Suzuki abandona el programa del WRC

suzuki-en-rally.jpg

Hey, amigos de Coches 2.0 ¿han escuchado ustedes hablar de una crisis financiera y económica internacional que anda dando vueltas por ahí? ¿han leído algo al respecto? Bueno, por si no lo sabían, parece que en las empresas automotrices, las grandes inclusive, está todo mal y algo (muchas cosas) huelen a podrido…En pocas palabras: hay más de uno que se está por ir al tacho.
Ya lo vimos entre las grandes automotrices yanquis. Ya lo acabamos de ver en la mismísima Fórmula 1 que acaba de perder nada más y nada menos que a Honda. Y ya lo estamos empezando a ver en otros lados también…

No han sido pocos los que se han expresado en el sentido de que lo que vimos es sólo el comienzo, es nada más que la punta misma de un iceberg que es inmensamente más grande de lo que parece. Y habrá que darles crédito… ya que ahora nos estamos enterando (casi de manera tan sorpresiva como lo sucedido con Honda F1) que la marca Suzuki acaba de suspender su programa de participación en el Rally Mundial (WRC). Así como lo leen. Así como las hay noticias buenas para el rally, las hay también de las otras…
¡Esto sí que es una crisis!

suzuki-en-rally-2.jpg

Y ya se sabe (o se ve, por lo menos) que para las grandes marcas los autos de calle son lo primero y si las ventas caen y los números (fríos y odiosos) así lo exigen habrá que empezar a recortar de donde sea… y en Suzuki empezaron por las carreras de rally.

Los jefes de Suzuki se han encargado de remarcar que la salida de Suzuki del mundo del rally no es algo a corto plazo únicamente. La ausencia de la marca en las competiciones de este tipo será duradera y a largo plazo, hasta que los tantos vuelvan a acomodarse.
Después… recién después, mucho después… se verá.