Suzuki Alto 2009: más fotos e información

1-suzuki-alto-2009-mas-fotos-e-informacion.jpg

Por fin llegaron más fotos, más grandes y nítidas: ya quería saber más sobre este autito que a muchos nos ha llamado la atención. Pequeño, rosado (o entre violeta y rojizo) y diferente a los demás: su nombre? Suzuki Alto 2009 lo llamaron y, quienes leen este sitio diariamente, deben saber que, tiempo atrás hablamos de él y dijimos algunas cosas. Por ejemplo, les contamos que fue llevado a cabo por diseñadores de la India y, además, que su apariencia final deriva de un motorizado muy curioso y vanguardista, recuerdan al Suzuki A-Star Concept? Pueden verlo en el link.

Ahora, tenemos más fotos, del costado y desde adentro y 2 que ya teníamos pero ahora son más grandes para que disfruten. Qué podemos decir de nuevo sobre él? Primero, que mide unos escasos 3.5 metros de largo, 1.6 de ancho y 1.5 de alto (un pequeñín). Con estas medidas y con sus formas redondeadas es un competidor especial de otros modelos como el Nissan Pixo, el Subaru Justy, el Fiat Panda, el Chevrolet Spark o el Chery QQ.

2-suzuki-alto-2009-mas-fotos-e-informacion.jpg

Debo decir que en este momento está posando en el Salón del Automóvil de París y todos los presentes pueden ver de qué se trata este Alto (o no tanto). Cuál es su motor? Se trata de uno de 1 litro con 65 CV, que se combina con una caja automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades (suficiente para andar por la ciudad).

3-suzuki-alto-2009-mas-fotos-e-informacion.jpg

Su consumo es nada: solo 4,6 litros cada 100 kilómetros y emite solo 104 g/km de CO2. Cuál es su equipamiento? Llegará a España, por ejemplo, con lo siguiente: airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado, faros antiniebla, frenos ABS con EBD y apertura sin necesidad de llaves Keyless Entry, entre otras cosas por supuesto. El precio se los debo.

4-suzuki-alto-2009-mas-fotos-e-informacion.jpg