Suspenden a Dany Bahar como CEO de Lotus

Últimamente lo de Lotus no ha estado nada claro, o mejor dicho… lo de Dany Bahar como CEO de la compañía no ha sido precisamente algo digno de destaque. Este hombre que provino directamente de las filas de Ferrari en el año 2009 y que se ha convertido en el empresario que definitivamente quiso cambiarle la cara (y la mente) a Lotus, intentando subirla a competir con marcas como Porsche o Ferrari, se he venido manejando de maneras bastante extrañas en los últimos tiempos y es por eso que ahora ha sido suspendido, ni más ni menos, en sus funciones como CEO de la tradicional marca inglesa, según un comunicado emitido escuetamente por DRB Hicom, la compañía malaya matríz.

Lo de Bahar, por decirlo suavemente, deja mucho que desear y no sería nada extraño que tras el “impass” impuesto contra su voluntad y su suspensión, le llegue a su casa el telegrama de despido antes de que su (renovdo recientemente) contrato hasta 2016 llegue a su fin. No es nada probable que Bahar siga al frente de Lotus tras sus constantes desaguisados en todas las áreas. Movidas extrañas, contrataciones fastuosas, anuncios por doquier, una verdadera ensalada en la Fórmula 1 con idas y venidas, expansión casi desmedida, en síntesis… una metida de pata tras otras sin pausa y aceleradamente para llevar a Lotus, en definitiva, a la incertidumbre de otros tiempos, cosa que era lo último que se necesitaba.

Como si fuera poco, la moral de los empleados de la marca, (dicen) está en un pozo del que será harto complicado sacarla. Los planes iniciales de Dany Bahar de hacer competir de igual a iguala a Lotus con (como ya dijimos) Porsche y Ferrari, fabricando en definitiva autos mucho más pretenciosos para ponerlos a pelear con aquellos, no ha sido exactamente la más adecuada, o si se quiere, la más oportuna. Todo, absolutamente todo, suma para que este hombre pueda quedar de patitas en la calle de un momento a otro, sin más vueltas.
De momento, lo concreto y lo real es que Dany Bahar (vaya uno a saber por qué lapso de tiempo) ha sido suspendido como CEO de Lotus, aunque de manera oficial siga siéndolo por ahora. La profunda investigación sobre sus manejos y desmanejos en la compañía está tomando forma a cada hora y minuto que pasan…