Susie, The Little Blue Coupe: el primer auto humano que vimos en el cine

susie.jpg

Amigos es hora de ir comprando el pochoclo…
Bajemos del auto por unos instantes y tomemos un merecido descanso. Al cerrar los ojos, en una hipotética siesta, podríamos imaginar un viaje al pasado… digamos que viajamos hasta el año 1952… Más precisamente al 6 de Junio de ese año…
Ese día Walt Disney estrenaba en la mayoría de las salas de cine norteamericanas un corto de 8 minutos de duración llamado “Susie, The Little Blue Coupe” y con él se iniciaba una larga lista de “autos-humanos” que unos cuantos años más tarde cerraría con la genial “Cars” (también de Walt Disney Studios, ésta vez junto a Pixar).

La historia no puede menos que emocionar a quienes realmente amamos a los autos.
Susie es una pequeña cupé azul que se encuentra a la venta en un local. Su vida toma un rumbo inesperado cuando un hombre la compra y la lleva a un mundo que nunca jamás había visto ni imaginado, el de la alta sociedad.
Entre autos fastuosos y engreídos, Susie se abre camino hasta que el paso de los años y el desgaste sobre su “piel” se hacen notar. Es allí cuando comienzan los dramas. Es vendida, es canjeada y finalmente abandonada en un espantoso desarmadero. Pero el sol siempre brilla en el cine y finalmente es comprada por un joven que le da lo que se merece… la lleva a su taller, la restaura por completo y le da un nuevo sentido y rumbo a su existir convirtiéndola en un poderoso Hot-Rod.

Si te gustan los dibujos animados (y si no también) y si te gustan, como creo, los autos y todo lo que tenga que ver con ellos no deberías dejar de ver por lo menos una vez este magnífico y emotivo corto, que supo iniciar la larga y prestigiosa lista de autos famosos de la historia del cine.
Susie, The Little Blue Coupe, escrita por Bill Peet y Don DaGradi, producido por el mismísimo Walt Disney, y dirigido por el genial Clyde Geronimi, es sin dudas algo para disfrutar…