Surgen más datos sobre el Lamborghini Aventador

Ahora que el humo después de la batalla va bajando y se puede empezar a ver todo un poco más claramente, van apareciendo algunos datos más sobre el modelo que reemplazará de manera absolutamente oficial al Lamborghini Murciélago: hablamos del ya famoso Lamborghini Aventador.
Al nuevo modelo ya lo venimos siguiendo bien de cerca (hasta que comience a acelerar…) y del mismo ya hemos podido ver muchas fotos espía que lo pintan de cuerpo entero, pero lo que escaseaban eran precisamente algunos datos un poco más específicos del auto, cosa que de a poco va comenzando a suceder.
Ahora se ha levantado la supuesta veda informativa acerca del Lamborghini Aventador y es entonces que los diferentes medios pueden acceder a algo más de información (sin exagerar). El auto será finalmente presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año que viene.

Hay un dato en primer lugar que llama poderosamente la atención y es que el nuevo Aventador será un auto que tendrá la misma potencia que su antecesor (Lamborghini Murciélago) pero sin embargo tendrá un 20% menos de emisiones contaminantes, lo que no es poco en los tiempos que corren. Lamborghini se ha puesto como meta vender eficiencia a pesar de ser una marca eximida de cumplir con las normativas europeas sobre emisiones ya que, como es sabido, produce menos de 10.000 autos por año. Así y todo, se han propuesto más que dignamente cumplir con esas mismas normativas de control ambiental en el Viejo Continente.

Lo mejor del caso es que la casa italiana fabricante de autos super deportivos como éste no se contenta con lo expresado en el párrafo anterior y va por más: Lamborghini planea reducir el nivel de emisiones contaminantes de sus autos en un 35% desde ahora hasta que llegue el año 2015. Por el momento la marca ha logrado reducir notablemente las emisiones tan sólo haciendo leves modificaciones en la transmisión y en el motor, haciendo que la diferencia entre el nuevo Lamborghini Aventador y el Murciélago sean notables en este aspecto.
Sobre este punto también habrá que remarcar que el consumo estimado del Lamborghini Aventador estará en el orden de los 17,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, contra los 22 litros por cada 100 kilómetros recorridos en el caso del Murciélago.
De esta manera ya van surgiendo algunos datos muy interesantes sobre el nuevo modelo y en este caso, detalles para nada menores sobre lo que se puede esperar.