Superior Toyota cierra tras apenas 2 meses de vida

supertoyotacerrada

¡No amigos, no cierra Toyota! Pero sí acaba de bajar repentinamente sus persianas el más grande concesionario de la marca japonesa. Se trata de Superior Toyota, un impresionante e impensado espacio de unos 19.000 metros cuadrados que en la ciudad de Oackland en el estado de California, Estados Unidos, se había levantado hace dos meses como el emblema de un nuevo tipo de lugares en donde el cliente podía encontrarlo todo.

supertoyota

Sí, leyeron bien… apenas dos meses han pasado desde que el amigo Jeff Caruso, Manager General de la gigantesca concesionaria de Toyota, se había decidido a iniciar las actividades.
La cosa parece que no ha funcionado y la crisis que afecta a las empresas automotrices lo ha alcanzado inexorablemente a él también.
Al amigo Caruso (podría salir a cantar óperas con ese apellido ahora que necesita un buen trabajo…) se le cortó el crédito y todo el negocio que prometía ser toda una nueva experiencia para los usuarios de Toyota se ha ido definitivamente a pique justo antes de la inauguración oficial del lugar (a pesar de que ya venía funcionando).

Y parece que no sólo estos números le han salido mal a Caruso. Es que también se ha visto obligado a cerrar un emprendimiento igual al de Toyota, llamado justamente Superior Nissan, el cual ya tenía varios años de actividad.
Ahora, con esta noticia se sabe además que cerca de 100 empleados han quedado en la calle, casi igual (pero con otras consecuencias) que las casi 1.200 unidades de Toyota y Scion que estaban expuestas en el local… que ahora es sólo un bonito recuerdo.