Super Tipper Truck: una súper máquina de cargas del mañana

1-super-tipper-truck-una-super-maquina-de-cargas.jpg

Las gigantescas máquinas también tienen su espacio en Coches 2.0: no piensen que solo hablamos de súper-coches deportivos que enamoran mujeres, sino que el mundo de los motorizados de gran tamaño también es parte importante en el correr de nuestras páginas. Y hoy tenemos uno muy grande y muy curioso… mejor dicho, se trata de un vehículo para el futuro: el futuro del trabajo pesado.

Su nombre es Super Tipper Truck y se suma a la lista que tenemos de las mega-maquinas en 4 ruedas (o 5 o 6 o 7 ruedas… las que entren en las imágenes), como por ejemplo: un camión de 1.474 metros de largo (Dios mío) y el vehículo de enorme proporciones que tiene el arduo trabajo de transportar al Transbordador Espacial (obviamente que lo traslada a la pista de despegue, no al espacio).

2-super-tipper-truck-una-super-maquina-de-cargas.jpg

Pero, el que ven en pantalla es nada menos que un prototipo futurista de maquina de trabajo, que ganó el premio de diseño Reddot Design Awards 2007 y fue inspirado, nada más y nada menos, que en los animales cuadrúpedos. Como leyeren: este Tipper Truck puede trasportarse en terrenos irregulares y posee los brazos independientes a la suspensión, lo que le permite descargar de la forma que se les ocurra.

3-super-tipper-truck-una-super-maquina-de-cargas.jpg

En palabras más claras, esta mega-maquina es revolucionaria ya que permite descargar en 4 direcciones diferentes y hasta puede hacerlo en superficies no planas (algo imposible hasta ahora). Entonces, puede trepar un montículo, descargar la carga y volver al trabajo. El diseño fue llevado a cabo por la compañía china Haishang Design y se espera, se produzca en algún momento en forma real.

4-super-tipper-truck-una-super-maquina-de-cargas.jpg