Súper conceptuales en la historia: Bentley Hunaudières Concept

1-bentley-hunaudieres-concept.jpg

Es bueno recordar los súper automóviles conceptuales que se sucedieron en la historia, la fascinante historia de los motorizados en 4 ruedas. Muchos aparecieron y luego desaparecieron sin dejar rastro, pero siempre queda el recuerdo y las marcas en el pavimento. Vale saber que existieron maravillas en las mentes de los diseñadores que casi fueron realidad, y, en este caso, estamos ante un familiar muy cercano (por lo menos estéticamente) del Bugatti Veyron: presencien al Bentley Hunaudières Concept!

2-bentley-hunaudieres-concept.jpg

3-bentley-hunaudieres-concept.jpg

Este bólido no fue solo un dibujo, miren las imágenes: fue real y no solo eso, Bentley lo presentó ante la multitud en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1999. Este vehículo soñado corría como bestia con su motor W16 de 8.0 litros fabricado por Volkswagen con unos 623 CV a 6000 revoluciones por minuto (monstruoso). Asimismo, poseía una transmisión manual de 5 velocidades y llegaba como un trueno a unos terribles 350 km/h.

4-bentley-hunaudieres-concept.jpg

5-bentley-hunaudieres-concept.jpg

Su nombre provino del la famosa recta Hunaudières del Circuit de la Sarthe en Francia. En esa recta el corredor Sir Tim Birkin superó en su Blower Bentley a su rival Rudolf Carraciola arriba del Mercedes SSK en una increíble maniobra a gran velocidad con una rueda sobre la hierba. Pero, lo interesante de este coche no es su historia, sino su notable parecido con el Bugatti Veyron que ven en la última imagen. Casi familiares.

6-bentley-hunaudieres-concept.jpg

Aunque, la relación de ambos tiene una explicación lógica: tanto la compañía Bugatti como Bentley fueron compradas por Volkswagen antes de salir a la luz estos motorizados y los 2 súper-coches se presentaron en sociedad el mismo año 1999. La última cuestión que los relaciona es que el Veyron fue equipado con el mismo motor W18 del Hunaudières Concept. Cosas de la vida!

7-bentley-hunaudieres-concept.jpg