Súper Concept Cars: Renault Fluence, una delicia futurista

renault-fluence-pantalla-concept-2004-coches-20-pant.jpg

Vamos a tomarnos un descanso y hablar de los modelos conceptuales que ya pasaron pero que todavía no pueden borrarse de nuestras mentes: recuerdan al Fluence de Renault? Este vehículo que ven en las imágenes fue fabricado en el 2004 y cuando se presentó en eventos como el concurso de elegancia Louis Vuitton Classic, muchos lo consideraron como revolucionario.

Este coupé de cuatro plazas marcó una línea en la estética de los concept de Renault y nos recuerda, en gran medidas, las formas y diseño del Nepta Concept que ya hablamos tiempo atrás (con sus puertas al estilo Gullwing que enloquecieron a muchos). Pero continuemos: el Fluence fue equipado con un motor V6 DOHC de 3500 cc y 24 válvulas y, como pueden observar, su frontal es limpio, sin rejilla y con unas luces innovadoras que hacen recordar a las naves de las películas de ciencia ficción.

renault-fluence-viajando-interior-coches-2004-medio.jpg

Podemos decir que el Fluence es muy poderoso ya que posee unos buenos 280 caballos de fuerza y 365 Nm de torque. Además, tiene consigo una caja de cambios automática de seis velocidades, discos ventilados en las cuatro ruedas y su interior es soñado: fue ataviado con cómodos asientos de cuero con un diseño muy original (como observan en la segunda imagen) y cuenta con una amplia superficie acristalada que permite una visión panorámica y gran luminosidad.

renault-fluence-viajando-concept-ultrafino-coches-2004.jpg

Pero eso no es todo: su baúl cuenta con 396 litros de capacidad y dentro de él hay dos compartimentos laterales para guardar objetos. Les gustó? Pueden ver más fotografías y leer más detalles sobre este vehículo aquí. Disfruten del video debajo.