Súper coches: Pontiac Solstice GXP

1-pontiac-solstice-gxp-adelante.jpg

Es momento de hacer referencia a los súper-motorizados que hicieron, hacen y no dejan de hacer historia en el universo de los coches. Y si no la hacen, por lo menos se ven espectaculares y revientan el pavimento: en este caso tenemos a un sueño en 4 ruedas de la mano de Pontiac que ya hace casi 2 años que salio a la luz, pero nunca es tarde! Hagan reverencia al Pontiac Solstice GXP 2007: una belleza que emociona hasta las lágrimas!

Hagamos un review de este veloz, sensual y juvenil automóvil: se trata del antecesor del Pontiac Solstice Coupe y del Solstice Targa que ya presentamos en este sitio. Otras bellezas, aunque, a mi parecer, no hay otro como este amarillo! Esta maquina del asfalto es propulsada por un motor 2.0 litros Ecotec Turbo con inyección directa proporcionado por General Motors (el primero con inyección directa que ofreció GM en EEUU). Excelente!

2-pontiac-solstice-gxp-arriba.jpg

El Solstice GXP alcanza los 260 caballos de fuerza y llega a los 96 km/h en menos de 5.5 segundos! Una bestia imparable! Además, tiene disponible una caja de cambios manual o automática, las 2 de 5 velocidades, un doble escape y un excelente control de estabilidad. De todo! Y si quieren más, les digo que trae: suspensión deportiva, ventanas, espejos retrovisores y cerraduras eléctricas y volante de piel.

3-pontiac-solstice-gxp-adentro.jpg

Por último, destaquemos su diferencial trasero de deslizamiento limitado y sus rines de aluminio pulido de 18 pulgadas (quedan muy bien). El Solstice GXP fue presentado en el Auto Show de Los Ángeles del 2006 y, cuando fue puesto a la venta, por él pidieron unos 26,000 dólares! Más fotos aquí.

4-pontiac-solstice-gxp-atras.jpg