Súper coches conceptuales: Chrysler ME Four-Twelve, una súper maquina

1-chrysler-me-four-twelve-super-auto-coche.jpg

Hace tiempo que fue presentado y se postuló como uno de los coches más espectaculares fabricados por a marca Chrysler, pueden verlo en las imágenes: asombroso diseño! Un lujo sobre ruedas que fabricaron con una carrocería y una estructura interior de fibra de carbono y un chasis de aluminio, y no solo eso: su poder es asombroso, un vehículo que dijo mucho en su momento y todavía tiene otro tanto que contarnos.

2-chrysler-me-four-twelve-super-auto-coche.jpg

3-chrysler-me-four-twelve-super-auto-coche.jpg

Porque las obras de arte nunca envejecen, y éste motorizado todavía sorprende: lo llamaron Chrysler ME Four-Twelve y fue la principal atracción en el North American International Auto Show que se llevo a cabo Detroit en el 2004. Para no serlo, y no solo por su apariencia: cuando abrieron la tapa del motor vieron un impresionante V12 SOHC Quadturbo de 90 grados de apertura, 6.0 litros y 36 válvulas ubicado en posición central (el primer coche de esta marca con un motor en esta posición).

4-chrysler-me-four-twelve-super-auto-coche.jpg

5-chrysler-me-four-twelve-super-auto-coche.jpg

Y su potencia vuela los pelos: nada menos que unos monstruosos 850 caballos de fuerza a 5.750 revoluciones y un torque máximo de 1.150 Nm a 4.500 revoluciones. Explosivo! Asimismo, dispone de una caja de cambios automática de 7 velocidades y, antes que se lo pregunten, les respondo: el Four-Twelve llega a los asombrosos 400 km/h y alcanza los 100 km/h en sólo 2.9 segundos! De no creerse, maravilloso!

6-chrysler-me-four-twelve-super-auto-coche.jpg

7-chrysler-me-four-twelve-super-auto-coche.jpg

Como último detalle a destacar, les digo que éste súper-bólido posee unos poderosos frenos de discos ventilados en las 4 ruedas, que no hace falta decir que son potentes ya que deben controlar una maquina de 1310 kilogramos a toda marcha! Qué les pareció? Nada mejor que una de estas en nuestros monitores para levantarnos el ánimo!

8-chrysler-me-four-twelve-super-auto-coche.jpg