Súper autopistas de América Latina: un arte hecho de asfalto (fotos y video)

1-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

Bueno, hoy les tengo un señor compilado y, no estoy hablando de cosas excéntricas, ni de súper-maquinas en 4 ruedas… esta vez se trata de un arte que siempre tuvieron en sus narices cada vez que viajan o cuando deben trasladarse cotidianamente al trabajo. En otras palabras más precias, me estoy refiriendo al arte del pavimento… algo tan frío y necesario para la vida en sociedad puede ser también calido y artístico (lleno de mensajes que la lente capta). Señoras y señores: las autopistas Latinoamericanas como nunca las habíamos visto.

2-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

3-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

4-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

5-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

Pensar que nos quejamos cuando hay 200 autos embotellados haciendo sonar la bocina… eso también puede ser arte? Seguramente, depende quien lo capte y desde qué ángulos lo haga: y hoy podemos apreciar la negrura del asfalto, combinada con las formas que giran hacia las alturas y se forman como puentes y a los costados, lo que sobra de paisaje y se mantiene inmóvil. Qué poeta que soy a veces, mamá mía!

6-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

7-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

8-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

En este caso, estoy mostrado el arte que existe en las tierras de América Latina, tan extensa y con tanto que mostrar: unas imágenes realmente excelentes que fueron tomadas por los artistas urbanos que entienden dónde esta la belleza de las cosas. Todo este compilado lo pude hace gracias al sitio Skyscrapercity, donde en su foro los lectores colocaron cientos de fotos realmente sorprendentes.

9-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

10-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

11-super-autopistas-de-america-latina-arte-de-asfalto.jpg

Quieren saber de qué autopistas se trata? De primera a última pueden apreciar las largas filas de pavimento de Guadalajara (México), Monterrey (México), Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, San Pablo (Brasil), Ciudad Guayana (Venezuela), Medellín (Colombia), Santiago de Chile y, la última de todas queda en Lima (Perú). Hermoso panorama, realmente… aunque lamentablemente nos den diariamente dolores de cabeza. Más arte del mundo automotor en Coches 2.0 aquí y aquí. Debajo un buen video.