Así suenan los nuevos motores de la Fórmula E

FORMULA E

Hace un tiempo, cuando la Fórmula E estaba empezando a dar sus primeros y dubitativos pasos, aquí en Coches 2.0 te habíamos mostrado un video en el que pretendíamos escuchar el sonido de los motores eléctricos que movían a los autos de la primera temporada de la nueva categoría. Eso de “escuchar” era una simple manera de decir las cosas, claro, ya que lo único que se dejaba oír era prácticamente el sonido del viento. Tal vez ese, entre otros, haya sido un gran punto en contra de la Fórmula E a la hora de captar la atención y el interés de los aficionados acostumbrados al gran ruído.
Los popes de la Fórmula E, entre tanto, no se han quedado dormidos sobre los laureles y, así las cosas, han estado enfrascados en diferentes soluciones para que de una vez por todas, los motores de la categoría hagan –al menos- un poquito más de ruido que nos levante del asiento.

Ahora, por estos días, se están llevando a cabo los primeros test de lso diferentes equipos de la Fórmula E en el trazado británico de Donington, sitio al que justamente han llegado los amigos de Motorsport.com para pegarle un vistazo a las pruebas y ver de qué va la cosa con las nuevas plantas motríces eléctricas de cara a lo que viene.
Y vaya si se han ido sorprendidos (como ahora nosotros), ya que los nuevos motores efectivamente se hacen sentir un poco más. Si bien por supuesto que no son los típicos motores de carreras, hay que saber valorar la intención y el empeño para hacer que estos propulsores sean algo más ruidosos que los de la temporada pasada.

Cortito y al pie: la gente de Motorsport.com se ha tomado el trabajito de compilar las simulaciones de largada de cada uno de los equipos en el trazado británico, cosa que finalmente unieron en este video de poco más de un minuto en el que vas a poder (ahora sí) escuchar los motores y sus leves (pero claras) diferencias entre sí. Las diferencias en los trabajos particulares de cada uno de los equipos queda en evidencia tras darle play al video y escuchar que ya no todos estos motores eléctricos suenan idénticos los unos con los otros.
Fijate…