Así suena el nuevo motor Mercedes 2016 de Fórmula 1

MERCEDES W07 F1 2016

Estamos atravesando esa etapa extraña en la que los equipos de Fórmula 1 esconden cartas mientras siguen haciendo sus constantes movidas en pos del tan preciado título mundial de cara a la inminente temporada 2016 que está a punto de comenzar.
Son esos días en los que el trabajo a destajo y la gran concentración no impiden que sin embargo, los equipos «amenacen» (hablando figuradamente, claro) a sus rivales y al mismo tiempo traten de captar aún más la atención de sus seguidores, mediante la proliferación de videos teaser en los que -al menos- algo muestran… o nos dejan escuchar.
Tal es el caso de la gente de Mercedes-AMG de Fórmula 1, quienes por estas horas han llevado a cabo la puesta en marcha oficial de su nueva planta motríz para equipar al W07 que encarará la nueva temporada. Siempre, en todos los casos, la puesta en marcha de un nuevo motor implica grandes expectativas y un estado de nerviosismo latente, por lo menos hasta que una vez encendido y andando, se ve que todo va por los carriles normales y esperados. Ese mismo instante es el que ahora podés vivir a través de este video oficial que la marca ha colgado en las redes sociales y en el cual no sólo podés escuchar su sonido sino que, fundamentalmente, podés comprobar que han logrado algo muy esperado: darle al nuevo motor el sonido más parecido al de los viejos motores aspirados, algo que no pocos estábamos extrañando.

Esto es algo detrás de lo cual estuvieron yendo y viniendo desde hace rato intentando con varias soluciones posibles. Ahora, según Anndy Cowell, jefe de motores de Mercedes-AMG F1, eso será posible gracias al agregado de otras dos salidas de escape adiconales que van ubicadas justo por debajo de la salida principal, con lo cual la amplificación del sonido del motor se logra con tres bocas de escape permitidas por reglamento.

Pero, dejando de lado tanto bla bla que seguramente no estarás dispuesto a leer, será mejor que te tomes apenas unos pocos segundos para acomodarte frente a la pantalla y le des play al video en el cual finalmente escucharás cómo suena el nuevo motor Mercedes 2016 de Fórmula 1.
Fijate…