Así suena el motor Mercedes V6 Turbo para la Fórmula 1 de 2014

Motor F1 Turbo 2014 Mercedes Benz

Mucho se hablado y muchas han sido las grandes expectativas que se han venido generando desde que nos hemos enterado de que la Fórmula 1 retornaba a la Era Turbo como en otros gloriosos tiempos. Tal vez se trate de la mayor revolución que se haya producido en la categoría máxima del deporte motor mundial desde el lejano 1989 (momento en el cual fueron “descatalogados” estos motores). Ahora todo es mirada hacia el futuro (que ya ha comenzado) y las diferentes marcas y constructores se encuentran abocados de manera más que comprensible al desarrollo y puesta a punto temprana de las nuevas plantas motrices. Pero las expectativas generadas con anterioridad no sólo se centran en ver el resultado en pista de los nuevos motores para la categoría, sino que (y casi fundamentalmente) el foco se ha ubicado en el sonido que tendrán los motores.
No han faltado los inocultables e infaltables puristas que se han llegado a preocupar sobre manera llegando a pensar y a creer que en realidad los autos del 2014 serían silenciosos. De entrada nomás los fabricantes se han encargado de desmentir tal versión y sospecha, dejando a las claras que los autos, definitivamente, “harán ruído” el año que viene. Un ruido distinto, pero ruído al fin.

En tal sentido diremos entonces que el video que vemos a continuación en esta nota, resultará más que revelador al respecto. La gente de Mercedes AMG ha preparado este video simulando una vuelta de su Flecha de Plata en uno de los templos de la velocidad por excelencia: Monza.
Si queremos darnos acabada cuenta de cómo suenan los motores de la casa alemana, nada mejor que hacerlo viendo y escuchando una vuelta lanzada en una de las pistas que más exige al acelerador a fondo y que cae como anillo al dedo para esta cuestión.

El video es sumamente revelador en algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta para los veremos a partir del año 2014 en pista. Estos motores Turbo, tratándose de una mecánica sobrealimentada generan tres cosas: en primer lugar menos revoluciones por minuto, cosa que se nota claramente en el sonido, en segundo lugar; más par motor y en tercer lugar cambios de marcha que serán mucho más constantes que hasta ahora. Se hará necesario un estilo de manejo distinto al acostumbrado. Es otra cosa.

Mientras aguardamos el comienzo de una nueva era en lo que a motores se refiere, disfrutá el video que la gente de Mercedes AMG nos ha preparado. Acomodate, ajustate los cinturones de seguridad, calzate los guantes y recorré el trazado italiano de Monza a bordo de un Mercedes con nuevo motor V6 Turbo… Disfrutalo.