Así suena el motor Honda V6 Turbo para la Fórmula 1 del 2015

Motor Honda 2015

Mucho se ha dicho y demasiado se ha venido especulando respecto de los nuevos motores V6 Turbo que estarán impulsando a los autos de la Fórmula 1 a partir de la temporada del año 2015. Da la sensación que falta mucho camino por recorrer, pero la fecha se viene encima y los diferentes motoristas están trabajando a destajo en pos de poner a punto la primera unidad de sus plantas motríces Turboalimentadas. Como era de esperarse, ante el cambio de normativa para los motores, lo primero que se escuchó fue la preocupación de los “puristas” de la categoría y sus miedos estaban directamente dirigidos y enfocados al sonido (o mejor dicho: ruido) del motor Turbo.
¿Serán ruidosos los nuevos autos de Fórmula 1 del 2015? Era la pregunta que más resonaba por todos lados. Después de todo, el rugir de los motores es también parte fundamental en este maravillosos espectáculo que da el deporte motor de máximo nivel. No es un tema menor, aunque no el fundamental, por supuesto.

Hace poco habíamos tenido la oportunidad de escuchar el sonido de la primera planta motríz de Mercedes Benz y con ello algunos de los temores se han empezado a disipar. Claro está que el sonido de los nuevos motores Turbo no será idéntico al de los actuales motores aspirados y se parecerá mucho más al de una poderosa avispa, pero algo nos quedaba claro tras escuchar aquel motor de los alemanes: los nuevos V6 Turbo para la Fórmula 1 del 2015, hacen ruido.

Ahora le toca el turno a los super precavidos japoneses de Honda, quienes también están en un avanzado estado de desarrollo de su motor, el motor del esperado regreso junto a las filas de McLaren, para revivir una dupla como pocas veces se haya visto en la historia.
Tenemos la oportunidad de escuchar en el “video” que se encuentra al finalizar esta nota, el sonido del nuevo motor V6 Turbo de Honda. La confirmación llega una vez más, algunos puristas algo nerviosos y otros no tanto: efectivamente el ruido está, aunque claro, (como hemos dicho) suena como una avispa.

Dejanos tus comentarios y opiniones: ¿te gusta el sonido del motor? ¿no te gusta? ¿te da lo mismo? Queremos saber qué pensas…
Escuchá al motor a continuación.