El sucesor del McLaren F1 llegaría en 2012

A todos nos gustan de un modo u otro, los rumores y también muchas veces, nos encanta tomarlos en serio…sobre todo si se trata de autos maravillosos como lo es el McLaren F1.
Este producto de la casa de Woking es ya un verdadero objeto de culto para muchos y es tal vez uno de los autos deportivos que más interés ha generado desde su mismísima aparición, pero como a todo en la vida le ha llegado la hora de la renovación.
De ésto se viene hablando largo y parejo desde hace rato y con la aparición del McLaren MP4/12C no han sido pocos los que han creído estar en presencia del nuevo Mesías de la marca (la cosa no cayó tan bien cuando se llegó a hablar de una versión de cuatro plazas).

Sea como sea, lo que ha quedado en claro es que con la llegada del MP4/12C se hizo mucho más evidente la necesidad de un verdadero heredero del ya legendario F1 y según algunos medios especializados, la casa McLaren en eso está en estos momentos.
Parece complicada la tarea de lograr un modelo que empate o supere a lo conseguido con el bello F1 (cosa que de momento no ha logrado hacer el MP4/12C), pero las informaciones y los rumores indican que la gente que tiene su sede en Woking trabaja a destajo sobre un modelo que dividiría las aguas definitivamente en dos en lo que hace a prestaciones y fundamentalmente, diseño.
Y en este último punto está lo que más nos importa…

Todo parece indicar que para cuando den las campanadas de inicio del año 2012, la casa McLaren estará poniendo a disposición de los usuarios un modelo, sucesor real y verdadero del maravilloso F1, el cual contaría con un diseño radical, innovador y francamente sorprendente.
Si el McLaren F1 ha sorprendido desde lo estético (sin que llegue a ser algo radical), se estima que lo nuevo será, según fuentes internas de la casa, algo de no creer. Tal vez se vea efectivamente la mano de Frank Stephenson, el diseñador que McLaren ha contratado allá por el año 2008 para que se convierta en su Director de Estilo. Cuando Stephenson fue contratado, apenas unos meses antes ya se habían filtrado las imágenes del MP4/12C, por lo que se cree que ahora estará quemándose las pestañas (desde entonces) en busca de las líneas definitivas del sucesor del F1. Finalmente parece que llegará en 2012.