Que sucederá con el precio del petróleo en el futuro?

1-el-barril-de-petroleo-unos-200-dolares-en-el-futuro-un-problema-para-los-amantes-de-coches-vista.jpg

Si hablamos del Grupo Goldman Sachs (The Goldman Sachs Group, Inc.), estamos refiriéndonos a uno de los grupos de inversión más grandes del mundo y uno de los asesores financieros más importantes y confiables: ellos asesoran a las grandes compañías de todo el planeta, a viarios gobiernos y hasta a las familias más ricas. Además, tienen contacto directo con el Tesoro de los Estados Unidos (nada menos).

Por qué nombramos a Goldman? Esto no es un sitio de economía ni de finanzas, pero es importante que los nombre, ya que ellos prevén un hecho que es de sumo interés para quienes conducen un automóvil. Que sucede? En un informe llevado a cabo por los reconocidos analistas Arjun Murti, Kevin Koh y Michele della Vigna: estos profesionales de los números actualizaron una de sus más importantes proyecciones sobre el petróleo y, ahora, tienen en sus manos el precio que costará el crudo para los años venideros.

2-el-barril-de-petroleo-unos-200-dolares-en-el-futuro-un-problema-para-los-amantes-de-coches-suicidio-de-precio.jpg

Tomen nota: luego de haber dicho en el 2005 que los precios superarían los 100 dólares el barril , ahora aseguran que en no mucho tiempo más el barril podría costar alrededor de 150 o 200 dólares si se produce algún conflicto importante con la materia prima.

Podría llegar a 200 dólares? Así parece y según las afirmaciones de Andris Piebalgs, comisario europeo de Energía, podemos pensar lo siguiente: si partimos del año 2004, cuando el barril costaba un poco más de 50 dólares, y comparamos el precio del mismo en el 2007 (100 dólares el barril), tenemos ahí una cifra importante. En 3 años se duplicó el precio! Entonces, no se puede excluir la posibilidad que dentro de otros 3 llegue a los 150 o 200 dólares. Quizás debamos preocuparnos, habrá que esperar. Gracias al sitio Cotizalia.com.