Suben las acciones de Volkswagen

vw-y-porsche.jpg

Esto es algo casi exacto: Porsche anunció oportunamente la compra de gran parte de las acciones de su compatriota Volkswagen y eso ha provocado casi al unísono dos cosas totalmente dispares: en primer lugar una oleada de opiniones en contra de la acción y en segundo lugar ha hecho automáticamente que las mismas (hablamos de las acciones) se disparen volando en la bolsa alemana.

Los valores de la empresa en la bolsa pasaron repentinamente a costar de sus iniciales 200/400 euros promedio a unos impresionantes 1.000 euros en la bolsa de la ciudad alemana de Frankfurt.
Nos imaginamos que el negocio está saliendo más que perfecto (si cabe la expresión) y más de uno en el directorio de Porsche ya debe estar descorchando un buen champancito por ahí…

Para comparar la disparada de las acciones de Volkswagen en Alemania no estará demás decir que el valor de la empresa alemana en Frankfurt es superior al de todas (repetimos: todas) las empresas españolas juntas que cotizan en la misma bolsa.

Los que entienden de la cosa (no es mi caso, claro) sostienen que estamos ante el típico movimiento bursátil que hace que cuando se corre la voz de que las acciones de una empresa van a subir, se compren masivamente, provocando en definitiva esa suba que no deja de ser un tanto artificial.
Después del boom de Volkswagen y sus acciones en la bolsa de Frankfurt , Porsche ha anunciado que como para que se aquieten las aguas y todo vuelva a su estado más o menos normal estará próximamente desprendiéndose de algunas de esas acciones.
Money, money, money…y más money…
No hay caso por más que quieran bajarla, Volkswagen sigue adelante…