Subastan el Fiat Torpedo 1939 de Mussolini, Hitler y Franco

fiat-torpedo-1939

La casa Coys, se dedica desde hace una punta de años a la adquisición y la venta de impresionantes autos de todo tipo y color. Su showroom alberga ejemplares tan exóticos como variados y sorprendentes. Allí se pueden encontrar desde un Benetton B191 de Fórmula 1 con el que el “Séptuple” Michael Schumacher cosechó sus primeros puntos en el mundial hasta éste que hoy nos ocupa, con un valor histórico (en todos los casos) increíble.

Coys estará subastando en el coqueto principado de Mónaco la semana que viene una joya rodante con una belleza impresionante y una historia negra que poco y nada tiene que ver con lo bello de sus formas, cosa que no debería hacer perder de vista que tan sólo se trata de un auto, simplemente eso. Decimos ésto porque este Fiat Torpedo de 1.939 tiene la particularidad de haber sido propiedad de Benito Mussolini, Adolfo Hitler y un poco después, el mismísimo Francisco Franco.
Por lo visto a los tres controvertidos personajes nombrados no solamente los unían muchas de sus ideas políticas, sino que además parecen haber coincidido sobremanera en más de una oportunidad por el gusto y por la estética de ciertas cosas, como en este caso un auto.

Claro que así como sus respectivas acciones a lo largo de la historia han sido en la mayoría de los casos repugnante y/o censurables, el gusto de los tres por los autos no puede ser discutido y este caso no es ni será una excepción, claro.
Lo que se anda diciendo es que, con todos los nombres que han posado su trasero en sus asientos, este bello Fiat Torpedo de 1.939 podría estar alcanzando en la subasta monegasca la increíble cifra de unos 283.000 euros o más.
Es más que entendible.