Subastan una réplica del Lotus Esprit submarino de James Bond

LOTUS-ESPRIT-007

Los fanáticos, por lo general, lo quieren todo. En este caso, hacemos foco puntual en los fans de (como no podía se de otro modo) los autos. Más de una vez hemos hablado aquí en este mismo espacio propuesto por Coches 2.0, sobre el hermoso Lotus Esprit “submarino” que ha sabido manejar el astuto agente secreto 007, Bond, James Bond en la famosa película “La espía que me amó” y ahora volvemos a mirar hacia el mismo lado ya que se subasta, precisamente, un Lotus Esprit sumergible igualito al del famoso film. Y digo “igualito” sencillamente porque en realidad se trata de una réplica, muy bien hecha -es verdad- pero réplica al fin. Se trata de un box car, una maqueta que no puede funcionar y que simplemente te servirá de extravagante adorno en algún sitio de tu casa.

LOTUS-ESPRIT-007 - 2

Sin embargo, de barato, no tienen nada de nada. Si un Lotus Esprti vale en estos momentos (en Europa) -siempre de acuerdo a su estado de conservación- entre 25.000 y 35.000 Euros, éste que te muestro en el encabezado de la nota tiene como base para su subasta, la friolera de 1 millón de dólares. Habrás que estar bien loquito -por no decir otra cosa- para someterse a una subasta semejante y, además, ir subiendo la apuesta, pero… ya se sabe, hay para todos los gustos y siempre hay un roto para un descosido. Dado lo cual, seguramente alguien se encargará de llevárselo a su casa vaya uno a saber por cuánto dinero…

LOTUS-ESPRIT-007 - 3LOTUS-ESPRIT-007 - 4

Al menos Elon Musk se compró el verdadero Lotus Esprit submarino de 007 el año pasado, pero en esta oportunidad el desequilibrado afortunado que se haga dueño de este ejemplar, sólo podrá mirarlo y nada más que mirarlo. Una pena, según se vea.
Esta maqueta que se subasta, ha sido restaurada y puesta debidamente en condiciones por la gente del programa televisivo “American Restoration” y han llegado a lo que ves en la imagen. Dicho sea de paso, aunque no creo que le aporte ningún valor agregado, el “auto” viene con soporte para su exposición incluído. Si te vas a llevar a tu casa este catafalco para mostrarlo, que sea como corresponde.

LOTUS-ESPRIT-007 - 5

Después de todo, no deja de ser un bonito souvenir de la película para los fans de Lotus y de James Bond. Pero vamos… millón de dólares es -lisa y llanamente- un robo de acá a la China.

Mejor, pasá un buen rato viendo unas fotos del modelo original