Subastan impresionante colección de autos secuestrados

AUTOS SECUESTRADOS

Hace un tiempo dábamos cuenta de un hecho bastante inusual y (¿por qué no decirlo?) sumamente pintoresco relacionado con el mundo de lo autos. Hablábamos del secuestro de parte de la justicia, a través de la policía francesa, de una impresionante colección de autos que eran por aquel entonces propiedad de Teodorin Obiang, hijo del dictatorial presidente de Guinea Ecuatorial. Los autos habían sido confiscados en aquella oportunidad, hablamos del año 2011, dadas varias denuncias de diferentes ONG que ponían énfasis en la necesidad de investigar la compra de propiedades, también estos autos, con fondos públicos de Guinea Ecuatorial y eso iba tanto para el presidente como para su hijo. Y no es la primera vez que vemos a una buena dotación de super autos a bordo de un camión mosquito para ser incautados, basta con recordar también el caso del dueño de Megaupload… Sólo que en esta oportunidad la cosa va diferente ya que ahora se anuncia que los autos (los del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial) se han subastado, tras lo cual su exdueño deberá olvidarse del tema y dedicarse a viajar en transporte público de pasajeros.

La noticia llega además acompañada de otro dato bastante curioso: la subasta de todos estos autos se ha concretado por la suma de 3,1 millones de Euros, lo cual se debe leer sin más vueltas como una verdadera “ganga”, una oferta de ocasión imperdible. Para entender lo que decimos sobre la gnga, basta con mirar la foto y leer la lista de los vehículos subastados: un Ferrari 599 GTO, un Ferrari Enzo, un Bentley Azure, un Bugatti Veyron, un Porsche Carrera GT y para rematar la faena un Maserati MC12. ¿Algo más? No.. nada más por ahora, pero a reconocer que todo ese combo por la “bicoca” de 3,1 millones de Euros es como para relamerse un tiempo seguido.

El dueño orginal de estos autos ahora subastados en realidad no sólo tenía a estos 11 vehículos maravillosos sino que su colección constaba de 26 autos en total, gran parte de los cuales lograron “ser salvados” mediante un verdadero operativo de movilización de los mismos.
Los autos han sido vendidos por la afamada casa de subastas Drouot en Francia y según lo que se ha informado en el evento muchos de los autos subastados apenas si tenían una decena de kilómetros de rodaje. Algo realmente increíble y sensacional para los nuevos afortunados que se han quedado con estas maravillas sobre ruedas. Que las disfruten…