Subaru WRX STI

Subaru WRX STI - 1

La próxima semana podremos conocerlo totalmente, con todo lujo de detalles cuando se abran de par en par las puertas del Salón del Automóvil de Detroit, pero casi como si tuviésemos un ticket VIP, de antemano tenemos ya mismo la oportunidad de descubrir el aspecto de otro de los autos muy esperados en la muestra norteamericana. Este es el nuevo Subaru WRX STI con su aspecto no tan sorpresivo pero de todos modos descomunal.
A través de estas primeras fotos oficiales filtradas recientemente ya nos podemos dar una acabada idea del aspecto exterior de este auto espectacular. Se trata formalmente de una mera evolución del Subaru WRX llevado un poco más al extremo y con algunos detalles interesantes. El consabido y característico color azul rabioso típico de la marca, las impecables llantas doradas (imposible imaginar este auto de otro modo), esas enormes pinzas de freno en el tren delantero (algo espectacular, incluso a la vista) y un más que generoso e impactante alerón en la parte trasera del auto, dan forma esencial a esta nueva variante que la marca estará mostrando en sociedad en los Estados Unidos en poco tiempo más.

Subaru WRX STI - 2

Si bien no se han aportado los datos y características principales del auto antes de su presentación (algo se tienen que guardar) se estima de acuerdo a varios trascendidos que el nuevo Subaru WRX STI lleva un motor Boxer de 2,5 litros de cilindrada capaz de alcanzar (y posiblemente superar) los 300 CV de potencia. La planta motríz emplearía inyección directa y sobrealimentación, mejorando lo conseguido con el Subaru STI en su versión actual respecto del tema del consumo, cosa no poco importante por supuesto en los tiempos que corren.

Subaru WRX STI - 4Subaru WRX STI - 3

Sin embargo no todo es color de rosas en la vida del nuevo modelo de Subaru. No han sido pocas las voces que se han hecho escuchar esgrimiendo más que entendibles críticas respecto de su tan “acotado” aspecto exterior. Tal vez se esperaba una nueva vuelta de rosca, algo más novedoso, extremo y radical y en eso, tal vez, la marca halla defeccionado un poco. Es que no aporta sorpresa esta nueva versión del auto, simplemente eso: no sorprende. Gusta, eso sí, pero no le quita la respiración a nadie. De todos modos, la sensación al conducirlo debe ser sencillamente indescriptible y allí tal vez se empate un poco el tema. Y vos ¿qué opinás sobre lo que ves en esta galería de fotos del nuevo Subaru WRX STI que se viene?