Subaru y Toyota: novedades del coupé para 2011

subaru-toyota.jpg

Hace unos meses ya se había hechado a correr la voz, luego fue confirmada y ahora ya comienzan a aparecer algunos detalles sobre el futuro coupé realizado en colaboración entre Subaru y Toyota.

Como se podrán imaginar los rumores van y vienen insistentemente y seguramente se van a empezar a leer y escuchar cosas que más de una vez se van a tener que desmentir. No es mucha la información oficial que anda circulando por ahí de manera que por esta vez nos deberemos contentar con algunas pocas confirmaciones.

En primer término se habla ya concretamente de un motor 2.0 Boxer (Subaru) de unos 220 CV de potencia final.

El auto en cuestión tendría casi con seguridad una configuración del tipo 2+2 y tendría una distancia entre ejes de 2,61 metros. Con respecto a su apariencia, es aquí donde hay todavía algunas dudas y opiniones encontradas. Hay quienes sostienen que el coupé que realizarán conjuntamente Subaru y Toyota se basará directamente en la plataforma del genial Subaru Impreza aunque algunas filtraciones a nivel oficial hacen referencia a una plataforma totalmente nueva. Pese a esta disyuntiva, la más lógica parecería ser la primera postura ya que debido a sus dimensiones y otras características el nuevo coupé podría aprovechar a la perfección la plataforma ya existente del Impreza.

Al nuevo coupé Toyota lo comercializaría únicamente en Japón, mientras que Subaru lo vendería en el resto del mundo. De momento sigue en pie la fecha de salida estimada recién para el año 2.011.