Subaru BRZ STI Performance Concept

Subaru-BRZ-STI-Performance-Concept---1

Mientras muchos han sido los que han llegado a pensar que el anunciado proyecto de lanzar una versión STI del Subaru BRZ había sido dejado de lado, o incluso descartado, todo indica (y a los hechos nos remitimos) que eso no será así. De hecho, aquí mismo estamos viendo las imágenes que confirman (para tranquilidad de quienes lo estaban esperando) la llegada del Subaru BRZ STI Performance Concept, el modelo con el que la marca le tapará la boca a más de uno.
Este tremendo modelo, esta concept car excepcional, acaba de ser presentado oficialmente en la presente edición del Salón del Automóvil de New York y -para ser franco- debo admitirlo: el auto no da la más mínima sensación de ser un modelo conceptual. Parece un auto de producción desde donde se lo quiera ver.

El auto sube la vara de manera notable respecto de ciertas cosas que se han visto recientemente. El aspecto -insisto: lejos, muy lejos de un auto de concepto- es sencillamente descomunal. Colabora sobre manera para que así sean las cosas el muy buen kit estético exterior presentado, el cual hace pensar que muy posiblemente muchos de sus elementos y características sean mantenidos en el futuro (y esperamos inminente) modelo final de producción. Pensamos ésto ya que por lo general, la marca, hace autos conceptuales con otro impacto visual, con aspecto realmente mucho más cercano a otros concept espectaculares y -tal lo visto en este caso- eso es algo que no se ha dadao con este Subaru BRZ STI Performance Concept.
¿Qué elementos llegarán al modelo final? Vaya uno a saberlo, pero lo cierto es que este auto da toda la sensación de ser un modelo que perfectamente ya podría estar en venta en los concesionarias.

Subaru-BRZ-STI-Performance-Concept---2Subaru-BRZ-STI-Performance-Concept---3

De todo lo visto sobre las formas de este auto que tanto nos ha impactado, podríamos llegar a aventurar que -por rejemplo- los impresionantes paragolpes con sus aberturas generosas y molduras, perfectamente podrían mantenerse cuando el auto llegue a comercializarse. Mientras tanto, y con no muchos datos concretos a mano, sólo nos queda esperar a verlo más en detalle en la muestra neoyorquina y aguardar a que la marca difunda más datos. Pero, eso sí: es de lo más interesante que hemos visto en mucho tiempo.