El Subaru Impreza WRX STI ya llegó a la Argentina

1-subaru-impreza-wrx-sti-argentina-llego.jpg

Un súper-bólido urbano que revienta el pavimento y hace caer desmayado a quien lo vea rodar por ahí, realmente una obra digna para ser soñada: aunque en Argentina quienes tengan algunos buenos dólares en el bolsillo podrán hacerse de uno de estos automóviles. Se trata, nada más y nada menos, que del Subaru Impreza WRX STI del que hablamos mucho en Coches 2.0 durante el año pasado y dimos los detalles que había en ese entonces antes de su presentación en el Tokio Motor Show 2007.

2-subaru-impreza-wrx-sti-argentina-llego.jpg

3-subaru-impreza-wrx-sti-argentina-llego.jpg

Muchos se están desayunando (o almorzando) con esta noticia, pero es hora que entren en razón y abran los ojos: el STI, un coche con un súper-motor boxer de 2,5 litros, cuatro cilindros y unos excéntricos 300 CV, ya está a la venta en tierras argentinas. Pueden creerlo? Puede compararse con un Porsche o con el Nissan 350Z (también disponible en Argentina) y, si quieren saber más de su poder, les digo que llega a los 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos (saldrán disparados como un cañón).

4-subaru-impreza-wrx-sti-argentina-llego.jpg

Entre sus cualidades, posee: transmisión es integral a las cuatro ruedas, una caja manual de 6 velocidades, llantas de 18 pulgadas, un alerón posterior que le da un aire muy deportivo y una gigantesca toma de aire en el capó, que es su toque más radical (para escupir todo el fuego interno). En cuanto a su conducción, en eso se destaca: con la tecnología SI-Drive pueden llevar a su Impreza STI a todas partes con 3 modos, uno Inteligente, otro Sport y un último Súper Sport.

5-subaru-impreza-wrx-sti-argentina-llego.jpg

Hata ahí, podemos considerarlo como un excelente automóvil, pero hay más: dispone del sistema Diferencial Central Controlado por el Conductor (DCCD) que le permite varias formas de manejo, tres automáticas y 6 manuales. Podemos decir que es un coche para hacer las maniobras más locas del mundo, de película realmente! Y como cualquier súper-coche, súper-veloz y súper-dinámico, debe tener súper-seguridad: cuenta con seis airbags, ABS y distribuidor electrónico de fuerza de frenado. Su equipamiento trae: faros antiniebla, luces de xenón, climatizador, computadora de a bordo, Smart Key, control de velocidad crucero, radio con 6 CDs y 6 parlantes, entrada auxiliar de audio y tapizados de cuero. Su precio también es súper: unos 79.900 dólares.

6-subaru-impreza-wrx-sti-argentina-llego.jpg