Subaru Impreza WRX STI 2014 en España

Subaru WRX STI 2014 - 1

Durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Los Angeles, el mundo pudo asistir a la presentación en sociedad del Subaru Impreza WRX 2014, un auto que dejó boquiabierto a más de uno y que ha sido la antesala de otra presentación que nos ha quitado la respiración: Subaru Impreza WRX STI 2014, modelo que ahora –tras ser introducido en Detroit ante propios y extraños- llega a tierras españolas.
La llegada de este modelo en su renovada versión no podía tener ribetes más espectaculares. En primer lugar hay que destacar el retorno del legendario y archi conocido color “World Rally Blue” siempre tan característico de la marca para sus modelos más “racing” que nunca.
El color dorado opaco de las llantas y el infernal alerón ubicado sobre la tapa del baúl en la parte trasera completan debidamente el inmejorable panorama que han presentado. El alerón trasero, tan generoso, atractivo y efectivo, es una de las principales características que lo diferencian del Subaru Impreza 2013, vale decirlo.

En lo referente al motor, diremos que el Subaru Impreza WRX STI 2014 cuenta con un bloque de 2.5 litros de cilindrada, boxer y sobrealimentado que llega sin dramas a los 305 CV de potencia a 6.000 rpm con un par motor de 407 Nm disponible a partir de las 4.000 vueltas.
Se trata sin dudas –y no hablamos exclusivamente de su aspecto exterior- de un paquete sencillamente espectacular y excitante por donde se lo quiera ver.
El motor va asociado a una caja de cambios de seis velocidades. La potencia va directamente distribuída a las cuatro ruedas mediante un sistema denominado Symmetrical AWD de tracción total permanente. El auto también cuenta con otro sistema llamado DCCD (que significa Drivers Control Centre Differential) que es capaz de modificar del modo adecuado el reparto del par motor entre el eje delantero y el eje trasero, ofreciendo además diferentes bloqueos del diferencial central, todo de acuerdo a los gustos particulares y necesidades de quien conduzca el auto, claro.
También cuenta con un sistema llamado SI Drive que modifica las respuestas del acelerador del auto.

Subaru WRX STI 2014 - 3Subaru WRX STI 2014 - 2

El auto llega a los 255 km/h. –siendo sensiblemente más veloz que el modelo que lo ha precedido en los mercados- y puede acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 5,2 segundos como si nada.
También se han aplicado modificaciones en las suspensiones y se ha armado un chasis mucho más rígido que hasta ahora.
Con el nivel de acabado “Rally Edition”, el nuevo Subaru Impreza WRX STI 2014 ya está disponible a la venta en España por un precio sugerido de 44.900 Euros.