Subaru Impreza WRX STi tS Type RA NBR Challenge

Subaru Impreza WRX STi tS RA NBR Challenge - 1

Para poder aprenderse de memoria el nombre completo de este auto hay que ser japonés. No hay modo, no hay manera de que alguien medianamente normal pueda llegar a buen puerto intentando decir… Subaru Impreza WRX STi tS Type RA NBR Challenge. Pero no nos preocupemos, eso de que hay que ser japonés es así ya que este auto es una edición especial para la tierra del Sol Naciente.
Llegarán a las calles unas 300 unidades nada más de este “interminable” Subaru Impreza WRX STi tS Type RA NBR Challenge, o lo que es igual: una variante muy especial del conocido Impreza que la marca nos viene entregando hace largo rato ya.
Si aprenderte el nombre se te hace complicado, tal vez más complicado sea aceptar que esta seguramente será la última edición especial limitada del famoso modelo de Subaru en su presente generación. De ahora en más, a esperar cosas de la nueva generación del Impreza.

Subaru Impreza WRX STi tS RA NBR Challenge - 2

Y como era de esperarse, si estamos ante una edición limitada super especial, el color elegido no podía ser uno más, no podía ser cosa de todos los días. Dadas las circunstancias, los afortunados que se puedan quedar con este aparato tan particular podrán optar entre tres variantes de color, a saber: Pearl Orange (el de las fotos de esta nota); Peral White o bien el ya tan tradicional Azul eléctrico de los Subaru del WRC.
Los detalles interesantes abundan, como las impresionantes llantas de aleación, los apliques decorativos en los zócalos de las puertas, el alerón en la parte posterior, las pinzas de freno en color naranja, los vidrios polarizados y los stickers particulares de esta edición limitada.

Subaru Impreza WRX STi tS RA NBR Challenge - 3

En el interior la cosa no desentona. Asientos tipo baquet tapizados en piel, pomo de la palanca de cambios exclusivo para este versión, volante forrado en piel con costuras a la vista, además de contar con climatizador, sistema de navegación, etc.
Los cambios no llegan sin embargo a todo lo que hace a la parte de la mecánica, el sistema de tracción o las prestaciones del auto. Todo eso permanece inalterable respecto de la versión conocida hasta ahora.
Si te ha gustado te contamos que en Japón este auto espectacular cuesta unos 44 millones de yenes, o su equivalente de 33.700 Euros al cambio actual. Una bicoca. Lo vale ¿lo vale?