Subaru: frenado automático para sus modelos en Europa

La competencia de Subaru en el continente europeo ya se les había adelantado hace largo rato y el tema a Subaru le quedó dando vueltas en la cabeza hasta que finalmente se ha decidido. Hablamos del sistema de frenado automático, cosa que las otras marcas que compiten en alguna mayor o menor medida con Subaru en Europa, ya implementan en varios de sus modelos.
Este sistema de frenado automático también ya se venía utilizando en los modelos de la marca en Japón y recién ahora se llevará a la práctica en Europa.

Según fuentes internas de la empresa, el primer modelo de Subaru en llegar al mercado europeo equipado con el sistema de frenado automático será el Subaru Legacy y se estima que eso estará sucediendo recién a finales del corriente año 2010.

El sistema de frenado automático que estará utilizando Subaru en sus modelos a futuro es sensiblemente diferente al utilizado por otras marcas. En el caso de la casa japonesa que nos ocupa en esta nota, el sistema funciona básicamente a través de dos diferentes cámaras que generan imágenes luego representadas en la pantalla de un ordenador, mientras que los rivales de Subaru han optado por la utilización de ondas de radar en lugar de implementar las cámaras.

Explicamos ahora de manera muy simple y sencilla el funcionamiento del sistema que llevará a la práctica Subaru: el mismo se activa en el momento en el que la diferencia de velocidad entre dos o más vehículos es menor a los 30 km/h., cosa que activará el frenado automático evitando de esa manera la colisión.
Ahora bien, ¿qué sucederá si la diferencia de velocidad es mayor a los 30 km/h.? en este caso no se evitaría la colisión pero el auto reduciría de manera drástica su velocidad para que por lo menos disminuyan la distancia de frenado y, en consecuencia, la violencia del impacto (pero el choque no se podría evitar).
Dicen por allí que “más vale tarde que nunca” y eso es precisamente lo que han sabido interpretar desde la casa Subaru, ya que con unos cuantos meses de retraso respecto de sus más directos rivales y competidores recién para fin del año 2010 estarán poniendo en las calles a sus primeros modelos con este casi indispensable sistema de seguridad propio de los autos de los días que corren. A partir de fin de año, comenzará a ser moneda corriente en los autos de Subaru.