Subaru Exiga Touring Concept: sensación de libertad en la próxima Station Wagon

subaru-exiga-1.jpg

La empresa Subaru presenta en el Salón de Tokio de 2007, lo último en materia de prototipos para su futura Station Wagon: Subaru Exiga Touring Concept.

Es una berlina sencillamente espectacular.
Ampulosa y sobria a la vez. Con un dibujo que muestra una línea de cintura demasiado alta pero que no desentona con los “volúmenes exagerados” del vehículo en general.

Este concept será presentado pero no se hará un anuncio oficial sobre el futuro del coche.

Lo que se puede observar en estas fotos oficiales es un trabajo muy detallado y con muchas variantes en su carrocería. Con una ambivalencia interesantísima.

Una trompa cien por ciento Subaru de nueva generación, con una parrilla diminuta con respecto al resto del auto y con un trabajo de ingeniaría envidiable en las ópticas tanto delanteras como traseras.

subaru-exiga-2.jpg

Pero tal vez uno de los aspectos más destacables del Subaru Exiga Touring Concept, sea la excelentemente lograda sensación de libertad que se “encuentra” y se “percibe” en su interior.
¿Y eso a qué se debe? Pues bien, se debe a que los diseñadores han buscado dotar de grandes superficies vidriadas al auto, desde cuyo interior la visión hacia el mundo exterior es magnífica y óptima.

Esto tal vez no se note tanto en las fotografías, porque el auto no da en realidad una acabada sensación de sus dimensiones reales. Pero el Exiga es bastante grande y por consiguiente, sus ventanales también lo son, logrando esa sensación libertina desde adentro.

Por otro lado (y aquí surge la ambivalencia), esta magnífica máquina, presenta algo que se viene dando desde hace un tiempo, pero que en este caso se hace más notorio: la perfecta combinación y la agraciada convivencia de lo refinado y lo deportivo, de lo sugestivo y lo agresivo.
Esta dualidad hace del Subaru Exiga Touring Concept un auto para todos los gustos y para todas las posibilidades.

subaru-exiga-3.jpg

Puede resultar ideal para el disfrute en familia y podrá serlo también si se quiere, para adentrarse en la aventura.
El auto por otra parte, vale aclararlo, no tiene en absoluto aspecto de un concept, y esto hace que se presagie una puesta en producción inminente y no con muchos cambios.

Después de todo, ¿qué más se podrá hacer para que este auto luzca mejor? Poco. Muy poco.