Subaru aumentó sus ventas durante 2008

logo-subaru

Va terminando un año complicado para la industria automotríz a nivel mundial. Las malas noticias han tomado por asalto las primeras planas de los diarios, los portales de Internet y los medios televisivos. También las malas nuevas invadieron los hogares de millones de personas que vieron afectadas sensiblemente sus fuentes de trabajo en las diferentes terminales en muchas partes del planeta y todo, absolutamente todo, pareció teñirse de negro, del negro más profundo, pesado y oscuro que alguna vez hayamos visto.
Todas noticias de esas que nunca quisimos escuchar: cierres de fábricas, caídas en las ventas, parates en la producción, suspensiones, despidos, incertidumbre, rebaja de salarios, etc. etc. etc.
Sin embargo dicen (y damos fe) que Dios aprieta pero no ahorca y en ese sentido es para destacar la noticia que, por diferente, por distinta a todas, se despega notablemente del resto.

Es que la marca Subaru (si bien faltan aún unos días para el cierre del año) está anunciando que a pesar de la debacle a pesar de que las pérdidas del sector de los autos a nivel mundial muestran un alarmante 16% en general, sus números muestran un pequeño incremento del 1,2% durante los primeros 11 meses del (todavía) corriente año 2.008.
¡No es para nada una noticia de tono menor, amigos! Que una empresa automotríz pueda orgullosamente exhibir números que van hacia arriba (y no estamos hablando precisamente de las deudas…) no es cosa de todos los días…

Pero hay otra noticia mucho más importante todavía para la gente de Subaru y dice que (si todo se mantiene como hasta ahora y salvo una debacle peor que la actual) esa proyección se mantendrá para todo el año 2.009.

El vicepresidente ejecutivo de Subaru, Tom Doll, se ha agrandado como galleta en el agua y sus declaraciones derrochar optimismo y confianza. Doll dijo que el incremento en las ventas se debe a que sus clientes tienen mayor poder adquisitivo que el de la competencia (pavada de declaración…) y además ha dicho que Subaru no se vio en la necesidad de rebajar precios para poder vender normalmente sus autos en el mercado mundial (agrande total de Doll, parte II…).

¿Los puntales del éxito de Subaru durante 2.008? Éstos son: El Suabru Forester con un incremento en las ventas de un sorprendente 33,9%, el Subaru Impreza con un incremento de 9,6% y finalmente el Subaru Legacy con una suba del 9%.
Desde aquí, nuestras felicitaciones, claro.