Stefano Domenicali es el nuevo CEO de Lamborghini


DOMENICALI Y LAMBORGHINI

Si por alguna de esas cosas de la vida hace un tiempo llegaste a pensar que Stefano Domenicali, el ex jefe deportivo de Ferrari en la Fórmula 1, iba a pasar a ser un nuevo millonario desocupado, estabas totalmente equivocado. Esta gente, tan capacitada y por cierto con tantos contactos influyentes, "engancha" en el "mercado laboral" más temprano que tarde y así las cosas, ahora Domenicali ha pasado a sentarse en el sillón principal de la oficina de CEO de la marca italiana Lamborghini, nada más y nada menos.
El italiano despedido de las filas del Cavallino Rampante hace un tiempo, se ha sabido acomodar del mejor modo posible en el Grupo Wolkswagen (tan vapuleado y agitado últimamente). De hecho su ingreso al grupo data del año 2014, tiempo más que suficiente para él para convertirse en la cabeza de la mítica marca que ahora conduce.

Su entrada oficial como CEO de la firma del Toro se dará a partir del 15 de marzo de 2016 para reemplazar formalmente a Stephan Winkelmann, quien se ha desempeñado (y muy bien por cierto) en ese importante cargo durante un lapso de los últimos 11 años. Pero claro que Winkelman tampoco se ha quedado definitivamente en la calle (no vayas a creer), dado que a partir de ahora pasa a ocuparse de la división Audi Quattro AG, que estará encargada directamente de modelos de la firma de los Anillos tales como el S y el RS.

No es poco lo que se le viene por delante a Domenicali, quien se desempeño en diferentes sectores de Ferrari desde 1993 hasta 2014. La tarea será mucha y ardua ya que debe seguir adelante con una larga serie de aciertos de su predecesor. Veremos cuáles son los primeros pasos y anuncios de los que se enargará de manera personal el nuevo CEO de Lamborghini. ¿Qué otras nuevas bellezas sobre ruedas tendrá en carpeta? Ya se verá.
Por lo menos no lo tendrá a Fernando Alonso "tirando la empresa para atrás"...


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 24/02/2016

Publica tu comentario: