Statesman y Caprice: los nuevos coches de lujo de Holden

img_caprice-ultrafino.jpg

Los australianos no se detienen y presentan nuevos autos sin cesar, tan buenos y potentes como los fabricados por las marcas más reconocidas del mundo automotor: tengan cuidado con este país que, de a grandes pasos, se está haciendo un nombre como uno de los productores de vehículos más importantes del mundo, no debemos subestimarlo. Y no solo eso, como acabo de recordar todavía está en ruedo el Motor Show que se lleva a cabo en sus tierras ya que, si no me equivoco, cierra sus puertas el 21 de este mes. Mucho que decir de Australia.

Ahora, la reconocida marca ultra-australiana Holden, que entre otros vehículos presentó en el show al Maloo R8 Ute Concept, tiene en sus manos la nueva generación de coches de lujo basados en chasis del VE Commodore. Los nombres de estas joyas son Statesman y Caprice, unas maravillas de la elegancia y el glamour. Ven las imágenes? Unos coches dignos para llevarlos a eventos importantes como entregas de premios o una cena con el Primer Ministro.

statesman-pantalla.jpg

Ambos vehículos ya están en producción y están siendo vendidos en su país de origen desde el mes pasado y pronto ya estarán rodando elegantemente por el mundo, específicamente por China, Nueva Zelanda y Corea del Sur (esperemos también vean la luz en el resto del mundo).

Pero, estos amigos no son solo apariencia, poseen una potencia como los coches más locos: pueden adquirir tanto al Statesman como al Caprice potenciados con un motor V8 o V6, lo que variará el costo de cada uno, por supuesto. Ambos tienen consigo cajas de cambios automáticas de 5 o 6 velocidades (también a elección) y están equipados con un novedoso sistema que reduce el ruido del motor. Además, estos Holden son muy rendidores con respecto a la economía del combustible.