SsangYong SIV-1

La casa SsangYong está definitivamente enfrascada en un marcado proceso de renovación y actualización que se ha venido viendo en sus diferentes modelos de un tiempo a esta parte. Es realmente admirable lo que se está gestando desde el seno del departamento de diseño de la marca. Así las cosas, tal como ya hemos podido ver con el SsangYong Rodius, ahora nos llegan las imágenes del fenomenal SsangYong SIV-1 y, afortunadamente, la cosa no cambia con lo que vemos: hay un trabajo sensacional sobre las formas de este muy interesante vehículo que (dicho sea de paso) será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza.

Se trata de un modelo conceptual con el cual la firma coreana planea sorprender a propios y a extraños en Ginebra y que llega a completar la galería de excelentes diseños que también supo mostrar con el Korando, sin ir más lejos.
Las imágenes que podemos comenzar a disfrutar en esta nota son recreaciones digitales (excelentemente bien realizadas por cierto) del modelo y denotan que de lo que se trata es de una gran evolución del recientemente nombrado SsangYong Korando (pero de menor tamaño). Las vueltas de rosca en este concept son más que evidentes y hacen de este vehículo uno por demás interesante y del que esperamos sinceramente muchas otras novedades, datos y características.

El SsangYong SIV-1 que se presentará en sociedad en Ginebra es un muy moderno y actualizado SUV de unos cuatro metros de largo, que llegará eventualmente para ser una más que válida alternativa a modelos como por ejemplo el propio Juke.
Si bien desde la marca no se ha brindado mayor información sobre el modelo, no son pocas las versiones que indican o hablan de una concreta posibilidad de que se trate de un vehículo híbrido bastante avanzado o bien con motores de poca cilindrada. Todo ésto, son sin embargo, meros rumores y nada más que especulaciones.
Por el momento lo que vemos es muy prometedor y realmente nos gusta demasiado. Todo parece indicar que la marca se trae algo realmente importante entre manos a la hora de presentarlo. Seguramente no nos decepcionará en absoluto.