SsangYong Rodius 2013

Actualizado (17-02-13):
Tras varias vueltas, algunos teasers y alguna otra cosita más, ahora ya no tenemos que espiarlo ni tratar de adivinar de qué se trata la nueva versión del SsangYong Rodius 2013.
Hace un tiempo había surgido la concreta posibilidad de que finalmente este vehículo cambie de nombre, pero ahora todo se ha vuelto atrás y efectivamente se seguirá llamando SsangYong Rodius.
Con algunas leves y pequeñas diferencias notables respecto de los dos teasers que habíamos tenido la oportunidad de ver en este mismo espacio, se ha presentado formalmente la nueva versión a través de estas dos fotos oficiales que ya no dejan dudas acerca de su aspecto definitivo.

Llega a Europa este monovolúmen de la marca coreana con un diseño y unas características que en nada difieren de lo visto, precisamente, en la versión que se comercializa en Corea del Sur. La presentación oficial se producirá durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, y las primeras unidades destinadas a diferentes mercados europeos recién estarán disponibles en el mes de Abril del corriente 2013. El nuevo SsangYong Rodius 2013 que llega a Europa en poco tiempo más estará estrenando un motor Diesel de 155 CV de potencia, con la posibilidad de asociarse a una caja de cambios de tipo automática y sistema de tracción total 4WD.

En cuanto a las comodidades interiores se ha confirmado su configuración de siete plazas para sus ocupantes distribuídas de la siguiente manera: 2+2+3. En todos los casos, en todas las líneas de butacas, cabe la posibilidad de correrlas para darle mayor capacidad a la zona del baúl. El nuevo Rodius llega a Europa sin sorpresa alguna de ningún tipo, ni desde lo que ofrece en cuanto a equipamiento o prestaciones ni (algo más que evidente) desde la parte estética. No dejará huella importante y, definitivamente, no pasará a la historia. Otra vez será…

Nota original:

Tuvimos la oportunidad de espiarlo hace relativamente poco tiempo y ahora han surgido en Internet dos teasers (con aspecto bastante oficial) de la nueva versión del SsangYong Rodius.
Aquí vemos en esta nota los dos nuevos teasers gracias a los cuales podemos ver los importantes cambios estéticos que se le aplicarán a la nueva versión del ya conocido modelo de la marca. No son pocos precisamente los cambios implementados y así las cosas, bien podríamos llegar a decir que el nuevo Rodius que se está por presentar es, prácticamente, otro vehículo diferente.
Y si hablamos de presentaciones diremos entonces que para verlo tal como será y como llegará a las concesionarias de la casa y a las calles, habrá que esperar a que se inaugure la próxima edición (la número 83) del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, lo cual estará sucediendo desde el próximo día 7 de marzo del corriente 2013 y por espacio de diez días, hasta el 17 del mismo mes.

Como hemos puntualizado, y todo salta a la vista, tan sólo se ha tomado la base (muy al fondo, pero la base al fin) del modelo actual, para concebir una nueva versión que poco y nada tiene que ver con la que conocemos hasta ahora. El cambio ha sido total y el “golpe de timón” ha sido realmente sustancial y violento (en el buen sentido de la palabra). Los cambios más notables se ven en la parte frontal y en la parte trasera, no tanto así en la parte lateral.

Lo que espera la marca con la llegada de la nueva versión es poder torcer en algo la historia que hasta ahora era un relativamente escaso interés en general del público europeo por este modelo. Tal vez el único lugar en el cual el SsangYong Rodius gozó hasta ahora de buena aceptación ha sido España. Pero a partir del lanzamiento de la renovada versión se espera que los patentamientos con este modelo crezcan, todo eso apoyado en la gran confianza de la marca a la hora de mostrar un diseño muy moderno y actual que se emparenta mucho con el resto de los modelos de la marca actualmente.

Finalmente decir que el nuevo Rodius llevará en sus entrañas el nuevo motor Diesel de 155CV de potencia y podrá contar de manera opcional con caja de cambios automática y sistema de tracción total en las cuatro ruedas.