Ssangyong KEV2… o el Korando en su versión eléctrica

El fabricante coreano Ssangyong presenta en el Salón de Seúl del 2011, una alternativa eléctrica a su modelo Korando. La casa no ha podido encontrar mejor oportunidad para hacer esta presentación que capta la atención de quienes visitan el stand de la marca.
Se trata del KEV2, un vehículo con una estética fenomenal y muy cuidada, y con el valor agregado de contar con una motorización totalmente eléctrica.
Su nombre tiene una explicación: KEV2 significa Korando (K) Electric (E) Vehicle (V) y el 2 deriva de ser la segunda interpretación en versión eléctrica que la marca coreana hace del Korando (la anterior, obviamente era el KEV1, un modelo conceptual que ha sido presentado hace largo rato).

No es nada despreciable lo que ofrece desde su motorización y prestaciones este concept que se presenta en Seúl. El KEV2 tiene un motor eléctrico que alcanza tranquilamente los 150 km/h. y llega a los 120kW (o lo que es lo mismo, 160 CV de potencia final).
Por otra parte, la electricidad se almacena en el vehículo gracias a unas baterías de ion-litio que le permitirán al KEV2 llegar a contar con una autonomía de (generosos) 180 kilómetros. Otra característica del KEV2, cosa que comparte con muchos otros vehículos de su tipo, es que cuenta también con la posibilidad de recargar sus baterías de manera muy rápida, llegando a completar hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos.
Si lo que se desea, en cambio, es la carga completa de las baterías que mueven al Ssangyong KEV2, se necesitará hacerlo por espacio de unas 8 horas aproximadamente.
Las baterías que le dan la movilidad al Ssangyong KEV2 se alojan debajo del piso en la zona del baúl, son bastante compactas y (en parte por ésto y en parte por el sector elegido para ubicarlas) le quitan muy poco espacio al modelo.

De momento no hay otras informaciones respecto de este concept y no se han difundido imágenes de su interior. Tampoco se sabe a ciencia cierta la fecha de lanzamiento al mercado, cosa que dados los últimos movimientos de la marca, podría darse de un momento a otro.
Buena opción y una más que válida oportunidad la que presenta la marca coreana para los amantes de los vehículos enchufables con miras al futuro. Finalmente, repasamos algo de su tan logrado costado estético: hay en el Ssangyong KEV2 algunos elementos y detalles muy similares a los vistos y utilizados en el actual showcar del Korando. Hay líneas muy simples, armónicas y (en cierta medida) algo minimalistas y sin excesos de parte del departamento de diseño.