SsangYong C200: ¿nace un nuevo segmento?

ssang-yong-c200.jpg

Podríamos estar en condiciones de asegurar que no habrá ninguna presentación que se de en el próximo Salón de París que pueda brillar más que ésta. Ni las rutilantes presentaciones de casas como Audi o incluso Toyota podrán acercarse a lo que “modestamente” presentará SsangYong.

Es que la marca llevará a la muestra parisina algo que se corre de los cánones habituales, algo que sale un poco de lo que comúnmente suele presentar. Esta vez dejará de lado a sus característicos 4×4 para presentar lo que aparenta ser “el nacimiento de un nuevo segmento”… Así como lo leen…

Bajo la denominación de C200, SsangYong le estará haciendo frente a sus rivales mostrándonos un modernísimo cross-over urbano y muy dinámico, bastante pegado al piso y que (¿será ésto lo más importante del caso…?) será muy económico de mantener.
No son pocos los que sostienen que estéticamente este SsangYong C200 que se presentará en París le “debe mucho” a más de un Saab… Cada uno sabrá entender…

Los coreanos de SsangYong se van a despachar con un vehículo muy agraciado, con mucho dinamismo y lo que es más importante todavía, un cross-over con un diseño de “muy fácil factura” si es que termina luego en línea de producción, ya que sus formas que son muy suaves y redondeadas así lo permitirían.

Como dijimos anteriormente en SsangYong apostaron a hacer un vehículo que antes que nada sea económico y haga sentir efectivamente el ahorro, por eso se ha optado por una planta motriz de 2 litros y 175 CV de potencia junto a una caja de cambios de 6 velocidades de la cual no se ha especificado si será manual o automática.
De la tracción, ni hablar… seguirá siendo como es habitual permanente en las cuatro ruedas.
Por ahora sólo ésto tenemos para contarles, pero como siempre, no nos vamos a quedar con las ganas de ir sabiendo más sobre el C200 y en cuanto haya más novedades, obviamente se las contaremos.