Ssang Yong Tivoli: el SUV que se viene

SsangYong Tivoli - 1

La gama de ofertas de la marca Ssang Yong se estará completando del mejor modo posible en el año 2015 con la llegada de un nuevo SUV, al cual -si bien falta bastante para su presentación oficial- te estamos mostrando por anticipado en las tres imágenes que ilustran esta nota. Se trata del interesante Ssang Yong Tivoli, un modelo que está directamente inspirado en el Concept XIV y que ha significado la impresionante inversión de unos 690 millones de Euros en concepto de desarrollo, distribuídos durante los tres últimos años de trabajo. Suena realmente exagerado y algo desmesurado, pero efectivamente ha sido así. Mucho dinero y mucho tiempo en pos de poner en las calles el SUV que se viene de parte de la marca.
Este modelo tendrá, como es de esperarse, una muy dura competencia en los diferentes mercados en los que se llegue a comercializar. Allí están el Ford EcoSport, el Renault Captur o incluso el mismísimo Nissan Juke esperando su llegada a las calles para mostrarle los dientes y hacerle las cosas complicadas. Sin embargo, la gente de Ssang Yong tienen plena confianza en este vehículo que estará llegando de parte de los coreanos a los concesionarios europeos a mediados del año que viene. En Corea, el modelo ya estará disponible en enero de 2015.

SsangYong Tivoli - 2SsangYong Tivoli - 3

Lo más notable y lo que más salta a primera vista cuando observamos las primeras imágenes del Ssang Yong Tivoli es que su estética es completamente distinta a la de cualquier otro modelo actual de la marca. Hay una mirada hacia el futuro que realmente destaca sobre manera y una apuesta por un cambio estético -radical- que muy pocas veces se ha visto en otras creaciones de la firma. Pero por otro lado, no sólo el exterior se verá sustancialmente diferente, sino que también eso sucederá en el interior , en donde según dicen desde la marca, habrá una atmósfera especial tendiente a “conectar a los pasajeros” con un habitáculo muy moderno dotado con lo último de lo último en materia de tecnología y sistemas multimedia. Habrá que verlo, prometen que no habrá decepción. ¿Qué se traerán entre manos? Veremos, veremos…

Por ahora es ésto tan sólo lo que tenemos para informar y ver, lo cual no es poco. Si bien estas primeras imágenes están algo oscurecidas a propósito, de todos modos podemos darnos una buena idea del próximo SUV de la marca que está por llegar. Algo más: será presentado en ocasión del próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2015.