Ssang Yong e-XIV Concept

El Ssang Yong e-XIV Concept es, definitivamente, la mejor y más contundente respuesta de la marca a los ya lejanos tiempos pasados (y no tan lejanos) en los que la sombra de la quiebra y la desaparición resultaba insoportable y amenazante casi a diario. Atrás han quedado aquellos días en lo que no se veía la luz al final del túnel y así las cosas ahora la casa se destapa con ideas novedosas y más que ambiciosas. Se trata de un modelo conceptual de un crossover compacto y muy moderno que será presentado en poco tiempo más cuando se abran las puertas del Salón del Automóvil de París. Pensado para el segmento B de vehículos, se presenta en sociedad como un eléctrico de autonomía extendida con su aspecto decididamente futurista y ultra moderno por donde quiera mirárselo. El diseño (si bien, claro está, cuando llegue a la línea de producción variará sustancialmente) impacta sobremanera por su tremenda sencillez y sus líneas redondeadas y con la mirada puesta definitivamente en el futuro de la marca.

Los fuertes rumores que ya mismo han comenzado a circular indican que los planes inmediatos de la marca tras la presentación formal del concept en París, son los de colocar al modelo en la línea de producción. Sobre este tema, no queda claro con qué tipo de motores llegaría al mercado, aunque no son pocos los que sostienen que eso se daría con motores convencionales. La misma duda atañe a la cantidad de puertas que tendría el modelo de producción, estimándose que la versión final contaría con 5 puertas en lugar de las 3 que tiene en modelo conceptual.

El aspecto exterior del Ssang Yong e-XIV Concept es sencillamente espectacular y conmovedor hasta la médula. Además de sus tan atractivas formas, impacta por sus dimensiones que son las siguientes: 4,160 metros de largo; 1,790 metros de ancho y 1,575 metros de altura. Otra de las cosas que llaman la atención es la batalla, es decir la distancia entre sus ejes, la cual alcanza a los 2,6 metros.

Ya podremos verlo y conocerlo mucho más en detalle en la muestra parisina. De momento no se han divulgado muchos otros datos y características, de modo que allí en Francia, podremos acceder a más reveladoras imágenes y data de gran valor. Mientras tanto, y como adelanto y aperitivo de lo que se viene, ver estas primeras imágenes no está nada mal por cierto…