Spyker consigue el préstamo bancario para comprar a Saab

La novela de la venta de Saab parece estar encontrando un final felíz luego de tantas idas y venidas y luego de tanta angustia contenida ante la posibilidad que se había dado de que la mítica casa sueca termine desapareciendo.

Hace un tiempo, se habían empezado a caer algunos directos interesados por la compra de Saab y se había llegado a temer lo peor, pero afortunadamente las cosas se han encaminado de una manera muy concreta con la aprobación por parte del Banco Europeo de Inversiones para concederle a Spyker el préstamo indispensable para que pueda concretar finalmente la tan ansiada compra de Saab.

El préstamo solicitado por Spyker es por un total de unos 300 millones de Euros que ahora deberán ser depositados en las cuentas de General Motors como para que se pueda dar luz verde final a la operación. Sin ese monto a su disposición no sería posible que Spyker compre a Saab.

Una vez depositado el dinero, la nueva empresa surgida de la unión entre Spyker y Saab llegaría a cotizar nada más y nada menos que en las bolsas de valores de Londres y Estocolmo, pudiendo obtener de esa manera más fondos con mucha más facilidad.

Lo que queda aún por definir es el nombre definitivo de la empresa que salga de esta nueva unión. Es sabido que aparentemente hay algunos impedimentos legales para que se llame Saab Spyker Automobiles (esa es la idea), pero la determinación final se tomará el próximo 22 de Abril de 2010.