Spyker B6 Concept

Actualizado (01-03-13):
Los holandeses de Spyker, dispuestos y más que dispuestos a recuperar el brillo de la marca desde hace largo rato, no largan prenda. Nos tienen de misterio en misterios y así las cosas ahora se destapan (es una simple manera de decir) con un nuevo teaser que pretende hacernos creer que nos están mostrando algo mientras que en realidad lo que hacen es esconder más que otra cosa.
Vemos en esta actualización a un segundo teaser muy misterioso sobre el nuevo Spyker B6 Concept, un modelo que la casa estará presentando en pocos días más en la nueva edición del Salón de Ginebra. Siguen sin aportar dato alguno, de los importantes y de los no tanto, y siguen enfrascados en este juego de mostrar lo menos posible, a cuentagotas.
Primero fue una esbozada silueta en las penumbras y ahora algo que tiene toda la pinta de ser un enfoque sobre las luces traseras, aunque no podamos asegurarlo.
Los rumores siguen creciendo, a la orden del día y entonces de ellos nos aferramos. Todos hablan de un auto con pretensiones elevadas, como por ejemplo la de darle dura pelea al mismísimo Porsche 911 nada más y nada menos. Sin embargo todo gira en torno a suposiciones y rumores más o menos fundados pero en definitiva nunca ni confirmados ni desmentidos por la marca holandesa.
Dada esta situación lo único que queda es observar las dos únicas imágenes que se han difundido hasta el momento y saber esperar a que pasen los días y lo muestren tal cual es en Ginebra.
A pesar de la falta concreta de información y datos relevantes y fidedignos sobre el nuevo Spyker B6 Concept, lo que sí está prácticamente confirmado es que el auto será un poco más chico que el único modelo disponible de la marca en la actualidad, hablamos del Spyker C 8 Aileron.
Finlamente, algo sobre el retorno de la marca a la producción. Se sabe que Spyker comenzará nuevamente a producir recién a mitad de año una vez que se hayan trasladado todas las instalaciones fabriles actualmente en Coventry (Inglaterra) a la localidad de Zeewolde (Holanda).

Nota original:

A medida que se va acercando la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, cosa que sucederá el 7 de marzo de 2013, se van comenzando a develar algunos secretos hasta ahora bien guardados y se van perfilando varias novedades para la muestra suiza. Y precisamente dentro de esas cosas que veremos allí se encuentra un modelo que llega desde Holanda y que se agregará a la nutrida lista de modelos conceptuales. Se trata de una creación de la afamada casa holandesa Spyker, la cual estuvo a punto de ser consumida y desaparecer tras la compra de Saab, siempre tan comentada. Pero Spyker es una marca que ha sobrevivido a eso y para demostrarlo es que piensan mostrar en sociedad al auto que vemos insinuado en penumbras en el teaser de esta nota. Es un prototipo, como dijimos, y su nombre es Spyker B6 Concept.

Para comenzar hay que decir que de momento no tenemos muchos datos sobre el modelo en cuestión. Debemos atenernos tan sólo a la fotografía oficial presentada, tratar de adivinar algo de sus formas y características (hablamos del auto, claro) y hacernos a la idea (supuesta) de que podríamos estar ante un auto que definitivamente adopte una imagen retro. Eso parece verse en esa contorneada silueta en la oscuridad previa a su presentación formal pero por sobre todas las cosas decimos eso de la onda retro viendo la “verticalidad” (tal vez excesiva) del parabrisas delantero, algo que realmente no deja de llamarnos poderosamente la atención.

Lo que sí ha trascendido es que Spyker tendría serias intenciones de no andar perdiendo el tiempo y colocar a este modelo en la línea de producción en su fábrica más temprano que tarde.
No son pocos los rumores que hablan de este nuevo modelo de Spyker como de un auto digno rival de, por ejemplo, el Porsche 911. El B6 Concept estaría basado principalmente en el Saab Phoenix, pero eso está por verse todavía y nada se ha confirmado. De todos modos esto no resulta descabellado ya que como recordarán la casa Spyker había firmado un acuerdo con la firma Youngman para poder llevra adelante una explotación comercial efectiva de esa plataforma, de manera que la cosa podría darse tal como lo hemos planteado. ¿Veremos más imágenes del concept antes del Salón en Ginebra? Todo puede ser, nosotros lo intentaremos…