El Spyker C8 Aileron levanta vuelo en Ginebra

0.jpg

La prestigiosa casa holandesa Spyker se habrá retirado de la Fórmula 1 pero de ninguna manera se ha retirado del mercado de los más exclusivos automóviles deportivos super exclusivos de altísima gama. ¿Se nota que me gustan los Spyker? No tengo por qué negarlo ni ocultarlo y te aseguro que cuando veas uno vos también te convertirás en un verdadero adicto a estos autos holandeses.

Por supuesto que el Salón de Ginebra se ha visto engalanado y su brillo y fulgor se han visto reavivados gracias a la presentación del impresionante Spyker C8 Aileron.

Por supuesto que la firma holandesa no se ha quedado únicamente con esto (que ya es demasiado…) y también ha mostrado en sociedad a otro impactante modelo de la casa, el todoterreno Spyker D8 “Pekín to Paris” . Pero, demás está decirlo, la estrella del stand es sin lugar a dudas el C8 Aileron.

118.jpg

Cuando en el título de la nota digo que el nuevo Spyker levanta vuelo, hago referencia a un costado de la marca que resulta imposible de pasar por alto: su imborrable pasado relacionado inevitable y definitivamente con la aviación. Y para demostrar que Spyker no se olvida de sus orígenes ahí está su logo con esa hélice tan característica que tanto me gusta.

Ahora pasemos al auto, que en definitiva es lo que más interesa. El Spyker C8 Aileron es un auto que denota crecimiento. En primer lugar la parrilla en la trompa ha ganado unos cuantos centímetros para permitir una mejor refrigeración del motor y aprovechar mucho mejor la llegada del aire, ese mismo aire que necesitaba Spyker para hacer despegar del suelo a sus máquinas voladoras muchos años atrás. El estilo de este auto es algo que emana por doquier. Los holandeses no se olvidan de todos los toques clásicos que debe tener un auto como éste y el lujo entonces surge como algo natural, como algo que ya viene impregnado de origen.

217.jpg

Pero no nos distraigamos mucho. Como te decía todo en el Spyker da la sensación de expansión. Lo mismo sucede con la distancia entre ejes que ahora ha crecido 10 centímetros más y algo similar sucede con su potente motor Audi 4.2 litros V8 que ahora alcanza los 400 CV de potencia.

El auto también crece en otras posibiliaddes como lo es la posibilidad de que sea con caja manual o bien automática, en los dos casos de seis marchas. Y sigo… las llantas ayudan a conseguir la extraña sensación de levantar vuelo ya que tienen en su dibujo las formas y el espíritu de las hélices de avión tan características de la marca.

¿Querés más? Hay más… También se puede levantar vuelo imaginando al C8 Aileron en una extensísima paleta de 14 colores tanto para el exterior como para el interior. Eso sí, aquí tampoco hay límites ya que si ninguno de esos 14 colores te agrada puedes optar por el que más te guste pagándolo de manera opcional.

Lo único que te hace volver a la Tierra automáticamente es el precio.
Y sí, llegamos al punto que nadie quiere llegar. El modelo con caja manual cuesta (presta atención…) 199.990 euros y el de caja automática (a éste sí que no llego ni loco…) vale 207.990 billetes de la misma moneda.

Pero ese no es mi problema. Yo no tengo probleminconvenientes de dinero (simplemente porque no tengo dinero…) pero eso no me impide disfrutar de este Spyker de todos modos…aunque deba tener mis pies bien apoyados en la tierra