920 Audi R8 Spyder llamados a revisión en Estados Unidos

Los llamados a revisión en los Estados Unidos (y también en Europa, por supuesto) están siempre a la orden del día. Prácticamente no pasa semana sin que no nos enteremos de algun inconveniente que merezca un llamado de atención y su consabido paso obligado por los talleres autorizados para solucionarlo. Esto es moneda corriente en muchas partes del mundo. En este caso, puntualmente, nos ocuparemos del anuncio realizado el 11 de Agosto de 2011 conjuntamente por la NHTSA (Nacional Highway Traffic Safety Administration) y Volkswagen America. Se trata ni más ni menos que del llamado a revisión de más de 900 unidades del fenomenal Audi R8 Spyder (¡ya no se salva ningún auto de los llamados a revisión! Tampoco bestias super deportivas como ésta…).
Los modelos afectados son 2011 y 2012 y el número exacto asciende a las 920 unidades, las cuales han sido fabricadas por Volkswagen America entre el 18 de Mayo de 2010 y el 22 de Junio de 2011.

Todo comenzó con la denuncia realizada por el dueño de uno de esos Audi R8 Spyder, aduciendo que al cargar combustible se olía de inmediato un fuerte olor a nafta en el auto, lo que motivó la rápida acción tanto de la marca en sí como de la NHTSA.
La preocupación sobre la posible (y obviamente peligrosa) pérdida de combustible de los descapotables de la casa de Los Anillos ha llegado a este estado de cosas, en el cual se han tomado cartas en el asunto para que el tema no pase a mayores.
Demás está decir que la NHTSA no se anda con “chiquitas” y no perdona a nadie (después de todo no tiene por qué hacerlo…) y para muestra basta tan sólo un botón bastante reciente: el caso del Pagani Huayra, el cual no podrá ser comercializado en Estados Unidos a no ser que cumpla con todos los requerimientos en materia de seguridad con sus airbags.
Ahora bajo la lupa está Audi (casi nada…) y la cosa es seria de verdad para la marca y para sus usuarios, por eso el llamado a revisión.
Las correspondientes cartas ya han sido enviadas a los propietarios de los autos y a partir del día 22 de Agosto del corriente año 2011 podrán ir acercándose a los concesionarios y talleres indicados para proceder a la revisión y, eventualmente, el arreglo del problema de manera totalmente gratuita.