CR-Z Sports Compact: el futuro llegó en cuatro ruedas

2007_honda_cr_z_conceptual-pant.jpg

Para evitar confusiones, primero quiero aclarar una cosa que, de seguro, muchos deben saber (además de ser algo obvio), pero por las dudar lo digo y listo. En este sitio (blog) llamado Coches 2.0, como en la mayoría de los blogs, las noticias más recientes son las que encabezan al resto. Es obvio no? Entonces, lo que están leyendo en este momento es algo con menos tiempo de publicación que lo escrito en el artículo anterior. Eso nada mas, podemos comenzar.

Ya estuvimos hablando de uno de los modelos que aparecerán en el Tokyo Motor Show, bueno, ahora les presento otro de los coches futuristas que verá la luz en este evento en donde, cada uno de los vehículos, es más novedoso y visionario que el otro, muchos de ellos pocas veces visto por el ojo occidental. Su nombre es CR-Z Sports Compact, otro pequeño de Honda, pero no tan exagerado como el PUYO.

2007_honda_cr-z_concept-ultrafa.jpg

Este compacto será quizás el reemplazo directo del popular Honda CRX, todo depende de la decisión de los ejecutivos de la firma de producir este coche a nivel comercial. Pero, esperen: el nuevo CR-Z tendrá una peculiaridad (sumamente peculiar) ya que lo denominan como la siguiente generación de los deportivos equipado con un revolucionario sistema híbrido que combina un motor de petróleo con uno eléctrico (algo así como petrol-eléctrico).

Su interior es increíble: mezcla un diseño deportivo con un toque moderno, todo combinado con objetos de alta tecnología. El panel de control parece el de una nave espacial, chequéenlo en estas fotos (impresionante). Fácilmente se puede observar su freno de mano, aunque no hay señal de alguna palanca de cambio. Podrá superar en ovaciones y aplausos al Subaru Impreza o al Mazda Taiki? Ya lo veremos.