Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition

Se están cumpliendo los primeros 25 años de la tecnología TDI de Audi por estas horas y eso amerita una auténtica celebración, por supuesto. Y eso es lo que precisamente la gente de Audi está haciendo con la presentación del auto que nos ocupa en esta nota. Han puesto la mirada -y mucho más que eso- en uno de los indiscutidos caballitos de batalla de la marca alemana de los anillos entrelazados, uno de sus más importantes buques insignia de toda la historia, nos referimos al Audi A7 Sportback.
Audi ha decidido el lanzamiento de esta versión del auto que será una edición limitada con algunas diferencias importantes respecto del modelo tal cual lo conocíamos hasta ahora.

Es sin lugar a dudas una variante que confirmará de qué modo se hace de manera efectiva un auto con carácter bien deportivo pero sin perder ni una gota de elegancia. Para todos aquellos que aún no lo sabían, así se hace. Todo dicho.
Lo que destaca sobremanera de este Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition (tal es su nombre completo) es su potencia, la cual es unos 6 CV superior a lo que entregaba hasta ahora, llegando a los 326 CV finales, derivada directamente del motor 3.0 BiTDI Biturbo. Otro detalle interesante: mediante la opción “Boost” el auto puede entregar por breves lapsos de tiempo unos 20 CV extra, lo cual permite llegar en determinados momentos a los 346 CV finales. Todo está respaldado por la famosísima -e imposible de dejar de lado- sistema de tracción Quattro… ¿o te esperabas otra cosa?
Ah!… como si fuera poco y faltara algo más, el auto cumple a la perfección con las normativas Euro 6.

Pero atención amigos, porque no sólo de infernales motores vive el hombre que gusta de este tipo de autos. No señor. Para esta edición especial limitada, la gente de Audi también se ha esforzado lo suficiente como para darle un gran aspecto deportivo al aspecto exterior del auto. El Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition incluye el paquete exterior deportivo denominado S Line, lo cual implica que el auto vea rebajada la altura de sus suspensiones en unos 20 milímetros; unas nuevas llantas de cinco rayos en color negro y de impresionantes 20 pulgadas. Las pinzas de frenos de 17 pulgadas también completan el conjunto de una manera sencillamente espectacular.
Tiene también otros detalles específicos de esta edición, como los espejos retrovisores pintados en negro, algunos logotipos especiales con la sigla V6T, como así también unas nuevas tomas de aire en los paragolpes delanteros y embellecedores para las salidas de escape.
En el interior, también hay cosas especiales de esta edición. Las butacas, los logos, los detalles de terminación, diferentes materiales, muchas cosas que hacen de este auto algo muy especial.
Llegará a diferentes mercados automotríces de Europa en Agosto de 2014 y su precio está estimado en unos 72.000 Euros.