Kia Sportage 2010: detalles oficiales

El Kia Sportage es todo un vehículo con estética moderna y ruda y un equipamiento que asombra a más de uno cuando leen la lista completa de los elementos que trae de serie. Por ello, podemos decir que se postula como uno de los más importantes todo-terrenos del mercado que tiene una larga historia en sus espaldas, ya que se fabrica desde el lejano 1995, y además posee una gran cantidad de fanáticos en varios países del mundo. Ahora el, Sportage sigue escribiendo sus vivencias y llega a las concesionarias europeas con un nuevo modelo que posee una aire fresco y juvenil y la misma rudeza de siempre: señoras y señores, con uestes el nuevo Kia Sportage 2010.

Hoy aprovecharemos la oportunidad de darles los detalles oficiales del nuevo Sportage y el equipamiento del mismo para Europa. Realmente por fuera se ve muy bien estéticamente y cuenta con un diseño muy similar al del Ford Kuga actual, casi idéntico cuando lo vemos de costado. Pueden notar sus líneas aerodinámicas a ambos lados del coche, su frente amplio que lo hace casi un calco del Kuga de estos días y sus luces de cuchilla muy modernas y atrevidas. Con su apariencia atractiva podrá competir con sus rivales de siempre como el Honda CR-V, el Nissan X-Trail y el Toyota RAV4 que le hicieron frente durante mucho tiempo.

El nuevo Kia Sportage 2010 posee dos versiones nuevas, la LX y EX, ambas con un equipamiento considerable cada una, aunque varía según la que elijan. El LX es el más humilde y trae consigo cierre centralizado, llantas de 16 pulgadas, spoiler trasero muy juvenil, control de estabilidad ESC y de descenso, aire acondicionado, levanta-vidrios eléctricos en todas las puertas, asistente de arranque en pendiente y un sistema de sonido con CD, Mp3 y entrada USB para que enchufen sus reproductores de música. Luego de seguridad posee airbags frontales, laterales y de cortina y frenos con ABS y EBD, entre otras cosas. Realmente un equipamiento muy completo para ser el más básico.

Pero si quieren más pueden elegir la versión más completa denominada EX que agrega a la lista espejos retrovisores eléctricos y térmicos, faros anti-niebla, vidrios oscurecidos, red en el baúl, parilla con detalles cromados y soporte lumbar en el asiento del conductor. Luego, opcionalmente agrega volante de piel, llantas de 17 y 18 pulgadas, Bluetooth, control crucero, techo deslizante, asientos con calefacción y climatizador automático. Los motores son uno de 2.0 litros CRDi con 136 CV y otro de 2.0 litros con 163 CV de potencia. Llegará a Europa en septiembre por un precio de 18.000 euros.