Sport Speciale de The Creative Workshop: clásico, actual y emotivo

1-sport-speciale-de-the-creative-workshop-juguete-clasico-para-los-papis-adelante.jpg

Les gustan los juguetes? Muchos dirán que ya estamos grandes para esas cosas, pero debo decirles que la niñez nunca se acaba y los cochecitos de metal pueden crecer y convertirse en verdaderos entretenimientos de miles y miles de dólares! En este caso, estamos ante una obra maestra en 4 ruedas para que jueguen los papis de nombre Sport Speciale, una creación especial que nos remonta al pasado y hace que nos emocionemos como niñitos!

2-sport-speciale-de-the-creative-workshop-juguete-clasico-para-los-papis-atrass.jpg

Los culpables de esta belleza fueron los preparadores (o quizás restauradores) de The Creative Workshop, una compañía ubicada en Dania Beach, Florida, donde hace 70 años restauran especialmente modelos de todo tipo: coches de calle, de carreras, exóticos, deportivos y, entre otras cosas, modernizan viejos automóviles. De todo un poco! Pero, este en particular, mueve el piso: el Speciale fue inspirado en el Ferrari 250, el Testa Rossa de 1959, el Aston Martin DBR1 de 1956 y el Maserati 450S de 1957 (una combinación mortal).

3-sport-speciale-de-the-creative-workshop-juguete-clasico-para-los-papis-arriba.jpg

Pero, no es solo apariencia clásica y sensualidad de antaño: este bólido tiene debajo del capó (como ven en la última imagen) un motor de V12 de BMW de 6,0 litros y 450 caballos de fuerza que cambian de ánimo con su transmisión de 6 velocidades especial para este coche. Y escuchen esto: la carrocería de este juguete de grandes es de aluminio y fue pintada de rojo al estilo Ferrari Rosso Barchetta, muy bien!

4-sport-speciale-de-the-creative-workshop-juguete-clasico-para-los-papis-atroden.jpg

Además, correrán como bestias sin ningún problema en los concursos de autos clásicos gracias a sus llantas de alambre Borran. Por último, destaquemos sus grupos ópticos Marchal y Carello, su instrumental gentileza de Veglia, un volante Nardi, un sistema eléctrico Magneti Marelli, el tapón del depósito Monza, su excelente sistema de control de tracción y unos buenos frenos Brembo. Una maravilla! Este vehículo es único y fue construido por encargo.

5-sport-speciale-de-the-creative-workshop-juguete-clasico-para-los-papis-motor.jpg