Audi Sport Quattro LaserLight Concept

Audi Sport Quattro LaserLight Concept - 1

A esta bestia ya la pudimos ver en la pasad edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, y… literalmente, casi nos vuela la cabeza. Se trata de la versión conceptual del nuevo Audi Quattro. Como si fuera poco a Audi, la marca alemana de los anillos entrelazados, no se le ha podido ocurrir mejor idea que la de darle una nueva vuelta de rosca al modelo en cuestión. La nueva variante de este impresionante vehículo se ha presentado recientemente en oportunidad de celebrarse el «Consumer Electronic Show” y en la ocasión se mostrado el Audi Sport Quattro LaserLight Concept, modelo al que podemos apreciar y disfrutar en la galería de imágenes (basta nte detallada y completa) de esta nota.

Audi Sport Quattro LaserLight Concept - 2Audi Sport Quattro LaserLight Concept - 3

El evento se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, y se extiende hasta el próximo 10 de enero de 2014 y la presencia de la nueva versión de este increíble y tan bien logrado modelo conceptual se justifica con el importante agregado de las modificaciones en el sistema de iluminación y en el sistema de infoentretenimiento, llamado MMI.
En el apartado del sistema de iluminación este concept estrena los faros dobles con Matrix Led (estrenados oportunamente en el Audi A8) con la luz laser (de ahí la nueva denominación del modelo presentado), observándose en el interior de las ópticas dos cuerpos de forma trapezoidal y un obturador. Este novedoso sistema de iluminación es realmente muy efectivo, llegando a cubrir unos 500 metros de distancia, por supuesto una distancia mucho mayor a la que puede abarcar un sistema convencional de iluminación en un auto. Un gran aporte a la seguridad y un interesante valor agregado sin lugar a dudas. Un dato más sobre este nuevo sistema de iluminación es que será el utilizado en el nuevo Audi R18 e-Tron Quattro de competición en poco tiempo más.

Audi Sport Quattro LaserLight Concept - 4

Y con respecto a la otra novedad, centrada en el sistema MMI que va ubicado en la zona central del tablero del auto, digamos que tiene un mando giratorio central que hace las veces de un verdadero Touchpad que se mueve en cuatro diferentes posiciones. Este dispositivo cuenta además con un nuevo motor de búsqueda lo cual permitirá al conductor, o a quien lo accione, mayor rapidez para buscar textos, listas o hacer incluso zoom en los mapas interactivos que ofrece. Otro punto destacado y mejorado es el receptor de control por medio de la voz.

Audi Sport Quattro LaserLight Concept - 5Audi Sport Quattro LaserLight Concept - 6

Mirá la interesante y reveladora galería de fotos del modelo.