Kit Sport de Lotus para el Exige y el Elise

Lotus-Exige-S

No hay nada como la verdadera satisfacción, esa que se siente en todo el cuerpo, por todos lados. De esas cosas, las grandes marcas saben largo y tendido y Lotus no es excepción a la regla. Por eso, la gente de la mítica casa británica está implementando para sus modelos Exige y Elise un Kit Sport potenciador que no tiene otro objetivo más que el de lograr aquello de lo que hablábamos al principio de la nota: la satisfacción garantizada de sus fieles usuarios incrementando las prestaciones de algunos de sus bellos modelos.

Arnie Johnson, el director de operaciones de Lotus, se ha encargado de enfatizar las ventajas de este nuevo kit potenciador, aludiendo a lo bueno que resultará (además de las prestaciones que se ganan en el auto) contar con repuestos originales de la casa y encima, garantizados.

El Kit Sport de Lotus estará disponible en todos y cada uno de los concesionarios de la marca en territorios norteamericano y canadiense para aquellos Lotus Exige y Elise que monten motor Toyota 2ZZ-GE.
¿Y cuáles son las mejoras que se experimentarán incluyendo este kit? Acá están las respuestas: en primer lugar la potencia se incrementará desde los 189 a los 218 CV finales, mientras que en el apartado del par motor, éste se incrementará desde los 180 Nm a los 210 Nm.
¿Los responsables de todo esto? muy simple de explicar: un totalmente renovado sistema de inyección, la ECU reprogramada por completo y un turbo compresor idéntico al que se puede encontrar en el Lotus Elise SC.
Vale definitivamente la pena (nos imaginamos).