Spania GTA Spano: España regresa al super deportivo

Spania GTA Spano 2015 - 1

El Salón del Automóvil de Ginebra, que tanta ansiedad y atención ha concitado, también ha sido el lugar ideal elegido por la firma española Spania GTA. En la cita internacional helvética, ellos acaban de presentar una muy buena y válida actualización del super deportivo Spano.
Tal como se puede ver en las dos fotos que te mostramos en esta nota, el diseño de este supercar españolísimo hasta la mismísima médula, ha sido llevado hasta el extremo, presentando un aspecto al que realmente no estábamos acostumbrados y que –francamente- nos deja con la boca abierta.
Sus líneas y su concepto general han sido radicalizados, lo cual ha redundado en un exterior definitivamente mucho más espectacular.
Por otro lado, la imagen resulta mucho más impresionante aún cuando las puertas del auto se abren, ya que las mismas –tal como en el caso de otros super deportivos de otras firmas- se abren hacia arriba.

Los faros que se han incluído en esta renovada y bellísima versión 2015 del deportivo españól, combinan tecnología LED y Xenón. En su parte frontal, como podés ver en la primera fotografía, el nuevo capó incluye generosas nuevas tomas de aire, muy notables y ciertamente efectivas. El auto por otro lado, también se presenta con nuevas taloneras, como así también un spoiler y un difusor trasero de gran tamaño que le dan un cierre al conjunto realmente inmejorable.
De todos modos, la gran atracción de este Spania GTA Spano 2015 es el motor: un poderoso V10 Turbo de 8.0 litros de cilindrada que entrega nada más y nada menos que 920 CV de potencia final y un par motor de 1.220 Nm. La caja de cambios es de tipo secuencial de siete velocidades, desde la cual se descarga todo el potencial hacia el tren trasero del auto.

Spania GTA Spano 2015 - 2

Por otro lado, otra de las novedades de esta renovada variante es su monoscasco de fibra de carbono, el cual también incluye elementos diversos hechos en titanio y grafeno, todo lo cual contribuye sobre manera para obtener una mayor rigidez en la estructura, al tiempo que se consigue una muy mejorada tenida en curva. Mientras tanto en el interior también hay renovación que se nota. El volante, algunos cuantos elementos y el tablero de comandos han sido debidamente revisados y evolucionados.

Lo que menos nos gusta de este auto es, como era de esperarse, el precio final estimado en torno a los 700.000 Euros en la actualidad. Finalmente, decir que este auto (lamentablemente) no se producirá masivamente, sino que tan sólo se estarán fabricando 99 exclusivas unidades.